miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 27 may 2024

Reformas políticas

Diputado bonaerense liberal se inspiró en Milei y propuso un Consejo de Mayo en la Provincia

El liberal Guillermo Castello se expresó luego del discurso de Milei y propuso un Consejo de Mayo bonaerense que “recupere las libertades” y “restaure la República”.


Recientemente el diputado bonaerense liberal, Guillermo Castello, salió a respaldar la cadena nacional que brindó el presidente Javier Milei por el 25 de Mayo desde el Cabildo de la ciudad de Córdoba y propuso replicar el Consejo de Mayo en la provincia de Buenos Aires.

El diputado bonaerense, inspirado en la iniciativa del jefe de Estado, llamó a “replicar” un Consejo de Mayo en la provincia de Buenos Aires, que “recupere las libertades” y “restaure la República” y extendió una lista de temas a discutir.

Unicameralidad, descentralizacion, reforma política, reducción de impuestos y del gasto público, Educación como Servicio esencial, desregulacion, recuperación de la Coparticipación”, enumeró el legislador en sus redes sociales.

Durante el fin de semana, el Presidente por cadena nacional anunció la puesta en marcha del Consejo de Mayo, que estará integrado por funcionarios, empresarios y sindicatos, para proponer proyectos de ley que reflejen el Pacto de Mayo que propuso el 1º de marzo pasado.

En ese sentido, el primer mandatario precisó que el Consejo de Mayo que quiere poner en marcha después de la sanción de la Ley Bases estará formado por un representante del Ejecutivo, uno de los gobernadores, uno del Senado, otro por Diputados, uno por el sector empresario y otro por el patronal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias