miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 27 may 2024

Piden la candidatura

¿Operativo clamor?: el kilómetro 0 del peronismo desplegó una mega bandera con la cara de Kicillof

Los jefes comunales de Ensenada y Berisso, Secco y Cagliardi, desplegaron un telón gigante con el rostro del gobernador en la zona de los viejos frigoríficos de Berisso, considerado Kilómetro 0 del peronismo.


Algunos intendentes de la Provincia de Buenos Aires se rindieron al impulso de comenzar a foguear una candidatura presidencial de Axel Kicillof, este fue el caso de Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), quienes, este 25 de mayo, desplegaron una bandera gigante con el rostro del gobernador y el lema "La Patria no se vende".

El telón fue exhibido por primera vez cubriendo el frente de seis pisos de alto de uno de los viejos edificios de la zona en la que funcionaban los frigoríficos Armour y Swift.

Cabe destacar que, desde ahí, unos 15 mil obreros partieron el 17 de octubre de 1945 a Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, por entonces detenido en la isla Martín García. Por eso, ese lugar es considerado el "Kilómetro 0 del peronismo".

Parados desde esa liturgia y apelando a la fecha patria, Cagliardi y Secco fueron a fondo para posicionar al gobernador como la figura central en oposición a Javier Milei.

"De las revoluciones del pasado a los desafíos del mañana. Berisso y Ensenada hermanadas para reconstruir el futuro de Argentina", es el mensaje que se inscribe a un costado del rostro gigante de Kicillof.

Junto con La Plata, a partir de la llegada de Julio Alak al frente de esa comuna, Berisso y Ensenada conforman un bastión regional del armado de Kicillof. Recientemente, estos tres intendentes acompañaron al gobernador en el Tedeum realizado en la catedral platense.

"Junto a Axel, vamos a trabajar incansablemente por devolverle a nuestro Pueblo, la felicidad que se merece", aseguró Secco, uno de los intendentes que viene mostrando un marcado posicionamiento crítico hacia La Cámpora.

Esta no es la primera vez que estos intendentes posicionan a Kicillof como el posible candidato para las próximas elecciones, dado que han hecho varios gestos y han comentado explícitamente sus deseos. Sin embargo, desde la Gobernación aún no se han emitido palabras de confirmación o negación, pero el operativo de clamor por Axel es cada vez más notorio entre los peronistas y los guiños del gobierno bonaerense no hacen más que alentar a los intendentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias