miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 27 may 2024

Gestión con municipios

Kicillof se diferencia de Milei y creó un Consorcio para terminar una importante obra en Provincia

El gobernador bonaerense tomó la decisión de activar el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón para poder finalizar la obra que se ubica en el Conurbano.


Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó la creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón para avanzar con la finalización de una obra vinculada estrechamente con el Conurbano y que contaba con financiación nacional.

La decisión se dio a conocer mediante el Decreto N°641, publicado en el Boletín Oficial. Allí, se sancionó el nuevo organismo que funcionará como ente de derecho público estatal con individualidad financiera y administrativa.

En ese sentido, desde el gobierno bonaerense apuntan a “garantizar una correcta planificación urbana y territorial” que genere condiciones de equidad en el acceso a las tierras, a los servicios públicos y a la infraestructura social básica en “zonas de rápido crecimiento demográfico”.

La principal tarea del organismo será “gestionar el desarrollo e implementación de políticas, programas y proyectos en materia económica, social, productiva, educativa, sanitaria, territorial, ambiental, de hábitat, de seguridad, de transporte, y de infraestructura y servicios públicos” para la región implicada.

El Consorcio estará integrado por la Provincia y también por los municipios de Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente. Además, podrán sumarse otros distritos y las personas jurídicas públicas o privadas que estén dispuestos a colaborar con el organismo.

Cabe recordar que Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, había hecho referencia la semana pasada respecto al futuro de la Autopista Perón y había señalado que se le planteó al gobierno de Javier Milei el traspaso de esta obra a fin de mejorar la seguridad en el Conurbano.

En este sentido, desde el gobierno de Kicillof apuntan a continuar diferenciándose de las políticas implementadas por la gestión libertaria y señalaron que “resulta necesaria la intervención del Estado provincial y municipal” para que no se vea afectado el crecimiento de la zona implicada en la obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias