miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 27 may 2024

Panorama bonaerense

Bianco encabezó la segunda conferencia de prensa de ministros: obra pública, inversiones y créditos UVA

Esta vez Carlos Bianco, Augusto Costa y Juan Cuattromo se refirieron a la situación que viene enfrentando la Provincia y hablaron sobre una serie de medidas que pretenden favorecer a los habitantes del territorio.


Este lunes, se realizó la segunda conferencia de prensa que contó con la participación de los principales funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco (Gobierno), Augusto Costa (Producción) y Juan Cuattromo (Banco Provincia), quienes dieron un panorama sobre la situación de la provincia de Buenos Aires.

En primer lugar, Bianco habló al decreto dónde se crea el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón y señaló que solo “faltan terminar 6 kilómetros entre el Camino del Buen Ayre y Merlo, y unos 25 kilómetros en Guernica”.

 

Por otro lado, comentó que el gobernador Kicillof estará visitando General Lavalle, Tordillo, Bolívar y Saladillo con el objetivo de inaugurar una serie de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y aclaró que la ciudad bolivarense se estrenará un gasoducto de gas natural. A su vez, confirmó que varios intendentes firmarán en los próximos días el Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Por su parte, Costa se refirió a la intención del gobierno bonaerense en “darle continuidad a proyectos de inversión que se venían desarrollando” en el territorio provincial, y remarcó que salió un decreto para declarar “de interés para la Provincia” la construcción de una planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca.

“Para el país va a ser un proyecto importantísimo para desarrollar y no vemos ningún motivo para que sea puesta en cuestión. Venimos trabajando en conjunto con autoridades de YPF para facilitar el avance del proyecto que esperemos que sea una realidad dentro de poco”, comentó más tarde.

Finalmente, Cuattromo tomó la palabra y anunció la puesta en marcha de una serie de créditos para comercios y sectores productivos, además de revelar nuevas promociones para la Cuenta DNI de cara al mes de junio. Cabe destacar que, sobre los créditos UVA, señaló que resulta “un poco apresurado” hablar sobre su reactivación: “Cualquier decisión que tomemos va a tener que tener como objetivo fundamental proteger los intereses de los usuarios de los servicios financieros”.

Las nuevas medidas del Banco Provincia

  • Incentivos a la producción: línea aguinaldo para financiar erogaciones estacionales.
  • Impulso al comercio: Financiar la adquisición del capital del trabajo, microcréditos a emprendedores destinados a capital de trabajo o inversión, grupos asociativos provincia microcréditos, relacionado a cooperativas, incremento de garantías FOGABA para emprendedores.
  • Incentivos al consumo: Aumento en los límites de las tarjetas de crédito, mantienen los beneficios para las cuotas sin interés; día del padre 30% de ahorro.
  • Cuenta DNI: Sostiene todos los beneficios con tres modificaciones, el tope de reintegro semanal en carnicerías, granjas y pescaderías aumenta un 20%, nuevo reintegro del 40% en garrafas con tope de 3.600 por persona por mes; tope de reintegro semanal de 4.000 en ferias, mercados y entidades educativas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias