miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 28 may 2024

Impuesto al combustible

Un legislador bonaerense comparó a Kicillof y Milei por la “voracidad fiscal”

El diputado radical de la provincia de Buenos Aires y presidente de bloque UCR + Cambio Feredal, Diego Garciarena, aseguró que “las fórmulas del gobierno nacional y provincial siempre son las mismas”.


Recientemente, en el marco de los aumentos de impuestos a los combustibles realizado por el gobierno nacional que impactará en los bolsillos de los argentinos, el presidente del bloque UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena afirmó que “Milei y Kicillof se parecen en la voracidad fiscal”.

“Las fórmulas del gobierno nacional y provincial siempre son las mismas, aunque prometan otra cosa: más impuestos, más presión, y más voracidad fiscal. Al ajuste lo terminan pagando los trabajadores, los jubilados, los empresarios, y los productores”, destacó el legislador.

Cabe recordar que a partir del próximo sábado 1° de junio volverán a aumentar los precios de los combustibles por una actualización de entre 1% y 1,5% de los impuestos a la nafta y el gasoil permitido por el Decreto 466 firmado por Javier Milei, el saliente Nicolás Posse y Luis Caputo. Esto impacta directamente en el costo de los combustibles que deben pagar los argentinos. 

En este contexto, Garciarena realizó una comparación entre el gobierno nacional y el que encabeza Axel Kicillof, quien lleva adelante en la Provincia una presión fiscal histórica que "asfixia a los bonaerenses, con aumentos de hasta el 400% en los Impuestos Patrimoniales".

En ese sentido, pidió que se realice “un debate serio, por una profunda reforma tributaria que termine con la complejidad de un sistema intrincado, agobiante y regresivo, para avanzar en una simplificación que le brinde claridad y previsibilidad a los argentinos”.

Finalmente, Garciarena reafirmó: “El ajuste termina impactando fuerte en la clase media y en los sectores más vulnerables. Javier Milei y Axel Kicillof son iguales, aunque quieran parecer distintos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias