miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 29 may 2024

Más producción bonaerense

Diputados UCR + Cambio Federal lograron más apoyo para la planta de GNL en Bahia Blanca

El bloque de diputados UCR + Cambio Federal de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con los diferentes bloques que conforman la Legislatura y el Gobierno de la Provincia para avanzar con el proyecto de instalación de la planta.


El bloque de diputados bonaerenses de la UCR + Cambio Federal, elaboró una estrategia en conjunto entre los diferentes bloques que conforman la Legislatura y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con el proyecto de instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca.

En este sentido, en la tarde de este martes se reunieron todos los bloques que integran ambas Cámaras con funcionarios provinciales para acordar un documento que tiene el respaldo de todos los legisladores avalando que se haga dicha inversión en Ingeniero White.

En este contexto, los diputados del Bloque UCR + Cambio Federal expresaron: “Fuimos quienes, desde el principio, nos propusimos darle protagonismo y visibilidad al proyecto de producción de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca, teniendo en cuenta los beneficios que tiene, no solo para la ciudad, sino para la Provincia de Buenos Aires”.

Para los integrantes de la bancada que encabeza Diego Garciarena, la instalación de la planta de GNL “representa empleo y desarrollo para toda la Provincia, que necesita proyectos de esta magnitud”.

Cabe recordar que desde esa bancada se presentaron dos iniciativas. El primero, un proyecto de Declaración donde se insta al Poder Ejecutivo a garantizar la instalación de la planta de Gas Natural Licuado en esa ciudad de la sexta sección electoral, y le solicitan que implemente las gestiones correspondientes para brindar las herramientas legales indispensables para potenciar dicha instalación en el territorio bonaerense. Asimismo, se presentó un proyecto de Ley donde se declara de Interés Provincial la construcción de la planta de GNL en Bahía Blanca y el proceso de elaboración de Gas Licuado en la Provincia de Buenos Aires.

Conectividad vial, sustentabilidad, oportunidades económicas y sobre todo la generación de muchos puestos de empleo son algunos de los argumentos por los que, entre todas las fuerzas políticas, sumamos esfuerzos para sostener el convenio original”, manifestaron.

A su vez, concluyeron: “No vamos a dejar de insistir en que la Provincia está por encima de cualquier divergencia personal, partidaria o sectorial y pedimos celeridad para que el proyecto de Bahía Blanca sea una causa que nos comprometa a todos como bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias