miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 29 may 2024

Ruptura en Provincia

El ritondismo salió con advertencias a los que rompieron el bloque: “No deberían usar el nombre del PRO”

El diputado bonaerense Adrian Urreli advirtió que el nuevo bloque en la Legislatura bonaerense no debería usar el nombre del PRO y remarcó su compromiso por “seguir firme” en el bloque amarillo.


Recientemente Adrián Urreli, diputado bonaerense del bloque PRO, se expresó sobre la conformación del nuevo bloque PRO-Libertad, se diferenció de la postura de Patricia Bullrich y aseguró que su espacio seguirá siendo una “alternativa” al gobierno de Axel Kicillof.

“Por supuesto son decisiones particulares y personales, pero nosotros vamos a seguir firmes dentro del espacio del PRO y evidentemente hay algún grupo de legisladores o dirigentes que se sienten más cómodos con una cercanía mayor a los libertarios”, inició el legislador en dialogo con medios bonaerenses.

A su vez, el vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense señaló que el PRO tiene una “identidad propia, una trayectoria y una manera de trabajar y de haber aprendido que nos distingue” a diferencia de La Libertad Avanza.

“Los otros se han ido buscando otra cosa, no sé si es por un interés personal, porque cambió el signo de gobierno o por una cuestión de fondo filosófica de sentirse más cercanos a los libertarios”, sumó.

En ese sentido, el legislador amarillo resaltó la labor realizada en el bloque para combatir al gobierno de Kicillof y ser una verdadera “alternativa”. “Hasta hace dos días, formábamos parte del mismo bloque y todos tenemos la misma atribución y legitimidad para opinar como todo legislador”, resaltó.

A su vez, Urreli se refirió sobre la situación de los legisladores de cara a la próxima reunión del PRO bonaerense: “Si se sienten fuera del partido y están dentro de otro bloque, deberían evaluarlo ellos si son del PRO o no. A mí me da la sensación que no, ahora son otra cosa, son prolibertarios. “Ni siquiera deberían seguir usando el nombre del PRO”, apuntó el legislador.

Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara deseó que Cristian Ritondo sea quien tome el control del espacio en la Provincia: “Es un tipo que ha estado dentro de este proyecto desde su fundación, que ha mostrado una lealtad y es un dirigente de peso. Me parecería que sería un gran presidente como lo fue Jorge Macri”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias