miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 29 may 2024

Ruptura del bloque

Con la formalización del “Pro-Libertad”, Gribaudo se quedó con la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense

Tras el quiebre del partido amarillo en la Legislatura, el legislador del PRO, Christian Gribaudo, asumió como vicepresidente 2° del Senado bonaerense en la silla que dejó vacante Daniela Reich.


Este miércoles el legislador del PRO, Christian Gribaudo, asumió como vicepresidente 2° del Senado bonaerense, silla que dejó vacante su par, Daniela Reich, quien dejó la bancada amarilla para conformar el monobloque Libertad PRO.

Gribaudo es uno de los 24 integrantes de la comisión directiva del PRO bonaerense que le vaciaron el partido a la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, la legisladora Reich.

Así, Reich termina de formalizar su salida de la bancada del PRO en la Cámara de Senadores bonaerense, que preside Alejandro “Ruso” Rabinovich, que desde ahora pasará a tener 10 Integrantes y que seguirá siendo la primera minoría.

Gribaudo fue presidente de la bancada amarilla en 2022 y luego le cedió el mando a Rabinovich, que oficia de jefe hasta el momento. Por el acuerdo de presidencias rotativas, el flamante vicepresidente 2° del Senado bonaerense debería volver a ser la cabeza del bloque PRO en 2025, pleno año electoral.

Cabe destacar que este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y Valenzuela oficializaron mediante un comunicado su desprendimiento del PRO en la Legislatura bonaerense y la consecuente creación del sello Libertad PRO.

De esta manera, en el Senado bonaerense el bullrichismo quedó marginado con Daniela Reich, quien ahora es el blanco directo de la rebelión macrista que le vació el partido bonaerense. Este miércoles, la legisladora tuvo su primera sesión sin el manto ni de la vicepresidencia 2° ni del bloque PRO.

Cómo quedan las Vicepresidencias del Senado bonaerense

Vicepresidencia 1°: Luis Vivona (UxP)

Vicepresidencia 2°: Christian Gribaudo (PRO)

Vicepresidencia 3°: Pablo Obeid (UxP)

Vicepresidencia 4°: Alejandro Celillo (UCR + Cambio Federal)

Vicepresidencia 5°: Carlos Kikuchi (LLA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias