miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 30 may 2024

Indignación del sector

Senadores bonaerenses repudiaron a Milei y Pettovello por retener alimentos de comedores

El bloque de Unión por la Patria de la Cámara alta de la Provincia manifestó su rechazo sobre el accionar del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, por no distribuir los casi 5 millones de kilos de alimentos.


Recientemente el bloque de Unión por la Patria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires manifestó su “profundo repudio” sobre el accionar del Ministerio de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello, por no distribuir los casi 5 millones de kilos de alimentos que, según parece, se encuentran guardados en los depósitos de Villa Martelli y de Tucumán.

“Es indignante que tengan guardada esa cantidad de alimentos cuando un 50% de la población es pobre y un 18% indigente”, denunciaron los senadores bonaerenses mediante un comunicado por redes. A su vez, agregaron que los productos que se encuentran en los galpones que dependen de Capital Humano fueron adquiridos por la gestión de Alberto Fernández, con lo cual dedujeron que están en “riego de pudrirse”.

En esta línea, los senadores bonaerenses de Unión por la Patria consideraron que pasaron al menos cinco meses desde la compras de los alimentos, y aseguraron que Gobierno anterior los había adquirido para que fueran distribuidos en los comedores que necesitaran contar con los productos.

“No obstante, no fueron distribuidos en ninguno de los temporales que azotaron nuestro país. Es el caso, por ejemplo, del temporal acontecido en Bahía Blanca que dejó 13 muertos en donde el Presidente de la Nación no asistió a los bahienses de ninguna forma y en donde las respuestas vinieron únicamente de nuestro Gobierno provincial”, denunciaron.

Cabe destacar que luego del temporal de Bahía Blanca, Milei manifestó su confianza porque los dirigentes locales pudieran resolver la situación de la “mejor manera posible con los recursos existentes” y evitó esclarecer si el Ejecutivo enviaría materiales para colaborar con mejorar la situación del municipio.

Los senadores bonaerenses aseguraron que la decisión de Capital Humano de no repartir los alimentos “desampara” a los argentinos y debería “indignar” a todos por igual, “más allá de toda bandera partidaria” dado que “es una cuestión humanitaria”.

“Es por esto que instamos al gobierno nacional presente de manera inmediata el plan de distribución de los alimentos tal como lo indica el fallo del juez, Sebastián Casanello”, sostuvieron.

En ese sentido, concluyeron: “Poder comer es un derecho básico fundamental, nada puede estar por encima del bienestar de los niños y niñas de nuestra Patria. El brutal avasallamiento del Gobierno nacional sobre el pueblo argentino es inaceptable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias