miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 30 may 2024

Fuertes advertencias

Estalló la interna de Unión por la Patria: el massismo amenaza con romper los bloques en la Legislatura

Desde el Frente Renovador salieron a advertir con una rebelión en las cámaras bonaerenses por los diversos fogoneos por la candidatura de Axel Kicillof.


En los últimos días la interna de Unión por la Patria llegó a un punto de quiebre y esto podría llegar no solo a la Legislatura bonaerense y a los bloques conformados por el Frente Renovador, sino también a la relación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Según trascendió, la gota que rebalsó el vaso de la paciencia del massismo fue lo ocurrido recientemente en Roque Pérez, municipio del interior bonaerense, conducido por el intendente massista, Maximilano Sciaini. Allí, el jefe comunal perdió la presidencia del Concejo Deliberante a manos de la oposición, pero con una ayuda clave del bloque “PJ Axel Conducción” conformado por ediles que responden al Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, mano derecha de Kicillof.

Por otro lado, en el Frente Renovador no cayó bien la decisión del mandatario bonaerense de impulsar armados políticos en distritos massistas. Como que el próximo sábado el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizará un encuentro con militantes en San Fernando.

En ese sentido, Alexis Guererra, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados provincial vinculado al massimo, destacó: “Lo de Roque Pérez esperamos que sea un acontecimiento aislado y que no tenga que ver con una estrategia generalizada del espacio que fogonea una posible futura candidatura de Axel a Presidente”.

A su vez, amenzaó: “Si esto se va a replicar en otros Concejos Deliberantes donde el bloque que tiene intereses sobre Axel complica o entorpece la gestión de intendentes del FR, ese es y será nuestro límite y actuaremos en consecuencia ya sea en la Cámara de Diputados como en todos aquellos municipios donde tenemos representación”.

Cabe destacar que Guerrera adelantó que Sergio Massa citó tanto a legisladores como a intendentes de la tropa renovadora a una reunión para la semana próxima. De esta manera, habrá que esperar para conocer los siguientes pasos a definir por parte del exministro de Economía, y descubrir el verdadero riesgo que corren los bloques en la Legislatura bonaerense.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias