miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 31 may 2024

Escándalo de alimentos

Un legislador bonaerense amenaza con romper el bloque libertario por lealtad familiar

Con la reciente salida de Pablo De la Torre del Ministerio de Capital Humano, se complicaron los armados y alianzas de La Libertad Avanza en la provincia.


La reciente desvinculación de Pablo De la Torre del Ministerio de Capital Humano Nacional por el escándalo de los alimentos sin repartir, provocó una fractura en los armados y alianzas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, principalmente en el Senado bonaerense. En ese sentido, la salida de Joaquín De la Torre, hermano del ahora exfuncionario del bloque libertario, sería un hecho.

Sin duda, esta decisión tuvo sus consecuencias dentro la estructura de alianzas de La Libertad Avanza. En ese sentido, Pablo De La Torre expresó: “Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”.

Por otro lado, su hermano Joaquín, actual senador provincial, se había sumado a la bancada libertaria junto a Florencia Arietto y Carlos Curestis. Sin embargo, con la decisión de Capital Humano, podría abandonar esa bancada.

En ese sentido, el senador y exministro bonaerense compartió un emotivo mensaje en redes: “Sos mi hermano menor pero siempre fuiste mi ejemplo. De fe en Dios. De amor por la Patria. De amor por tu familia. Gracias por tu laburo enorme”.

Qué dice el comunicado del Ministerio                                                 

“A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería” informaron.

A su vez, aseguraron que pondrán en marcha una logística con el ejército para distribuir los alimentos antes de que alcance su fecha de vencimiento: “Se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias