miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 31 may 2024

Ruptura de bloque

Escala la guerra del PRO: quieren sacar al representante de Bullrich del Consejo de la Magistratura

Tras la convocatoria a elecciones en el PRO bonaerense, los amarillos avanzan para correr a Patricia Bullrich y ahora apuntan a sacar del Consejo de la Magistraturaa un legislador bullrichista.


La guerra del PRO que se da entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich no cesa y ahora abrió un nuevo capítulo en la Provincia de Buenos Aires. Recientemente, desde el partido salieron a pedir el lugar que ocupa uno de los legisladores que responde a la ministra de Seguridad en el Consejo de la Magistratura bonaerense.

Se trata de la silla que tiene por el Poder Legislativo el diputado de la Sexta sección, el bahiense Fernando Compagnoni. Acorde a varias fuentes del partido, desde el espacio van a avanzar con el pedido de renuncia al legislador. Según comentaron, “si no estás en el bloque PRO original, tenés que renunciar".

Cabe destacar que este martes, el bloque PRO terminó de desmembrarse en la Legislatura bonaerense con el nacimiento formal del "PRO Libertad", una bancada con cinco diputados y una senadora que jugará en consonancia con el bloque "oficial" de La Libertad Avanza.

El nuevo espacio, que jugará en equipo con La Libertad Avanza, quedó conformado por las diputadas Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Oriana Colugnatti y el diputado Compagnoni. En el senado, quedó compuesto solo por Reich.

Luego de la renuncia masiva de 24 de los 36 miembros del PRO, el macrismo dio ayer un paso clave para retomar el control de la estructura política y, en una asamblea realizada en Lanús, se facultó a la Junta Electoral para convocar a elecciones en el plazo de 60 días.

A su vez, se formalizó el desplazamiento de los sectores que responden a Bullrich y que tenían el control partidario a través de la senadora Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y se preparó el terreno para el desembarco de Cristian Ritondo, quien es el hombre elegido por Mauricio Macri para asumir la conducción de la organización partidaria.

Cabe remarcar que una de las definiciones del cónclave fue el pedido para que "nadie fuera del bloque pueda utilizar el nombre ni el logo oficial del PRO" y por mayoría la asamblea pidió a los apoderados que se opongan ante las autoridades competentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias