miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 3 jun 2024

Van por todo

El PRO no da el brazo a torcer: apuntan al Banco Provincia y quieren sacarle otra silla a Bullrich

Luego de la ruptura del bloque en la Legislatura bonaerense, desde el ritondismo no paran y ahora empezaron los movimientos para quitarle poder al bullrichismo.


La interna en el PRO bonaerense no da tregua y tiene a la Legislatura como escenario principal, pero también comenzó a prenderse en otros lados. Ahora, el Banco Provincia se suma a la disputa macrista contra el bullrichismo.

Desde la creación del nuevo "PRO-Libertad", han surgido un sinfín de quejas del partido amarillo, desde los “derechos de uso” por las siglas hasta las bancas en el Consejo de la Magistratura. En este sentido, el Banco Provincia entró a la interna y desde el macrismo reclaman la renuncia de un nuevo cargo.

Al pedido de renuncia del diputado bonaerense Fernando Compagnoni frente al Consejo de la Magistratura, ahora se suman los reclamos por Santiago Nardelli en el directorio del Banco Provincia. Ambas autoridades responden a Patricia Bullrich y parece que planean aferrarse a sus puestos pese a los reclamos del partido amarillo.

Cabe destacar que Compagnoni responde a Nardelli y ambos son dirigentes del PRO representantes de Bahía Blanca, de la línea de Nidia Moirano y Héctor Gay.

A su vez, hay que remarcar que desde el partido amarillo remarcaron que “ya fueron notificados que los lugares son del bloque PRO, que no los van a tener más. No estás en el bloque PRO original, tenés que renunciar”.

Por el lado de Nardelli, el dirigente se encuentra en el directorio del Banco Provincia desde mayo del 2022 y eligió el bando de Patricia Bullrich, misma línea que sus socios Héctor Gay y Nidia Moirano.

Por otra parte, cabe destacar que el mencionado tridente tiene su propia interna en el municipio, dado que después de la derrota electoral frente a Federico Susbielles (de Unión por la Patria) desde el ritondismo bahiense les soltaron las manos a los dirigentes del PRO, reflejado con la frase de la concejala Gisela Caputo, en la que resaltó que “en la ciudad no mandan Gay, Nardelli y Moirano”.

En medio de los reclamos del PRO, tanto Nardelli como Compagnoni están dispuestos a “salir por las malas” y se niegan a bajar una renuncia de sus cargos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias