miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Nación | 3 jun 2024

Nuevos problemas

En medio de las internas del PRO y la UCR, Petri dejó ver su intención de crear una alianza

De cara al 2025, el ministro de Defensa adelantó que está trabajando para crear "un espacio común" con un sector del radicalismo y del PRO que estén de acuerdo con las ideas de Javier Milei.


Recientemente el ministro de Defensa, Luis Petri, adelantó que se encuentra trabajando para formar una alianza electoral con la Unión Cívica Radical (UCR), La Libertad Avanza y el PRO de cara al 2025.

“Estamos trabajando para que el año que viene LLA, el PRO y parte del radicalismo conformen un espacio común. Claramente compartimos electorados. Nuestro electorado está comprometido con este proceso que estamos llevando adelante por Javier Milei”, destacó en declaraciones radiales el pasado domingo.

En ese sentido, aseguró que “hay muchos radicales que quieren conformar un frente con La Libertad Avanza”, y dejó saber que está en permanente contacto con su correligionario y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, uno de los pesos pesados que tiene el centenario partido.

“Estoy hablando con el gobernador Cornejo. Él comparte un ciento por ciento las políticas que se vienen implementando desde el gobierno nacional. Está apoyando y veo posible un frente común. Hasta es posible que podamos confluir en un frente y estoy trabajando para eso”, remarcó.

Cabe destacar que las declaraciones de Petri se dan en medio de fuertes tensiones internas dentro del radicalismo y su conducción, que está desde diciembre en manos del senador Martín Lousteau (CABA). Lo mismo pasa en el PRO entre la disputa entre el ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La disputa interna en el radicalismo se da por el apoyo o la oposición a las medidas del Gobierno nacional. Cabe remarcar que a mediados de marzo, luego de que Lousteau votase en contra del DNU 70/23 de Javier Milei en el Senado, un grupo de dirigentes del partido salió a marcarle la cancha al senador.

La carta que lleva el sello partidario está firmada por cuatro de los cinco gobernadores radicales: Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; y Leandro Zdero, de Chaco (no lo rubricó Pullaro). También se sumaron los presidentes de bloque en el Senado y Diputados, Eduardo Vischi y Rodrigo de Loredo.

En el texto, que se titula "Queremos un cambio en el país y una UCR moderna", los dirigentes señalaron que el país necesita “acuerdos y consensos” que permitan sacar a la Argentina del “estancamiento y la decadencia” que le apuntaron al kirchnerismo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias