miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 3 jun 2024

Desmantelamiento

Kicillof prendió la alarma por el cierre de oficinas del Correo en el interior bonaerense

El gobernador compartió su preocupación en redes asegurando que esas medidas contribuyen a “aislar” municipios y que representa un problema en la logística electoral.


Recientemente el gobernador Axel Kicillof se mostró preocupado por el cierre de las oficinas del Correo Argentino, en especial en el interior de la Provincia de Buenos Aires, y señaló que “contribuye a aislar” localidades, al tiempo que perjudica la logística electoral.

“Es muy grave el desmantelamiento del Correo que está ejecutando Milei en muchos pueblos de la Provincia. Como cuando los gobiernos que admira cerraron el ferrocarril, contribuye a aislar al interior. Pero también preocupa mucho el efecto sobre los actos electorales”, sostuvo el mandatario en redes sociales.

Correo Argentino es una de las nueve empresas públicas que el Gobierno pretende privatizar si se aprueba la Ley Bases en el Congreso de la Nación. Desde principios de mayo, la administración de Javier Milei inició un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para reducir la plantilla de 16.858 empleados casi a la mitad, y dejar solo 9500 trabajadores.

La semana pasada se viralizaron varias historias sobre la conmoción que generó el cierre del Correo en pequeñas localidades de la provincia y del país, como en Santa Regina, partido de General Villegas, donde hay solo 500 habitantes. El pasado 8 de mayo le comunicaron a Diego Mittino, el cartero del pueblo, que su oficina estaba dentro de la lista de las que iban a cerrar en la reestructuración de la empresa.

A su vez, cabe destacar que el cierre de esas oficinas también tendrá consecuencias sobre el proceso electoral dado que el Correo no solo distribuye las urnas y todos los materiales que se usan en los comicios, sino que se traslada el padrón de votantes de cada mesa, las boletas de cada uno de los partidos, las planillas donde se volcará el recuento y todo el material que se utilizará el día de la elección.

Además, también retira las urnas con los votos y las planillas adentro desde todos los puntos de la Argentina y gestiona los votos por correo, incluyendo los del extranjero. A su vez, está encargado del recuento provisional de votos, la noche misma de las elecciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias