miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 3 jun 2024

Conferencia de prensa

Bianco alertó que Milei y la Nación tienen una billonaria deuda con la Provincia

El ministro de Gobierno habló sobre los fondos que debe el gobierno libertario desde que asumió en el poder y aseguró que los bonaerenses necesitan de esos recursos en el marco de la caída en la recaudación provincial en los últimos meses.


Este lunes se realizó la tercera conferencia de prensa semanal donde participaron los ministros Carlos Bianco (Gobierno), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario). En ese sentido, destacaron todos los pagos incumplidos por el gobierno de Javier Milei desde que inició su gestión en diciembre del 2023.

“Se está llevando adelante, por parte del gobierno de Milei, un plan deliberado y sistemático de asfixia financiera y económica sobre el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, inició el titular de la cartera de Gobierno.

En ese sentido, Bianco detalló que el Estado nacional le debe a la Provincia unos 5,8 billones de pesos. Entre los programas adeudados se encuentran las transferencias de ANSES a la caja jubilatoria provincial, el Fondo de Incentivo Docente (FONID), el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, etcétera.

Respecto a la obra pública paralizada, Bianco aseguró que existían 128 que se hacían vía convenios con la Provincia, otras 755 con acuerdos con municipios y otras 180 las ejecutaba directamente Nación. No obstante, aclaró que Nación adeuda otros $4,4 billones al territorio bonaerense.

Por su parte, el ministro de Kicillof informó también las deudas del gobierno nacional con los programas sociales. En cuanto al plan Fines se implican unos 13,5 mil millones de pesos que no se recibieron, pero también se desfinanció el Servicio Alimentario Escolar y el MESA. En total, este tercer grupo de fondos adeudados alcanzan los $73.539 millones.

“Lo único que le pedimos al gobierno nacional es que se revea su posición, los bonaerenses necesitan esos recursos. Estamos en una situación muy complicada en término económicos, ha caído muchísimo la recaudación provincial porque la actividad económica ha mermado”, concluyó Bianco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias