miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 3 jun 2024

Recorrida bonaerense

Agrupados en “Legisladores en Camino”. dirigentes de la UCR visitaron la Segunda Sección

Los “Legisladores en Camino” siguieron su recorrido por la provincia de Buenos Aires, y en esta tercera etapa visitaron la II Sección Electoral, después de haber estado en la VI y VII Sección. La delegación estuvo compuesta por legisladores nacionales, provinciales y consejeros generales de Educación, así como varios dirigentes locales.


Continuando con la idea lanzada este año por la UCR bonaerense, bajo la premisa de estar siempre cerca para legislar, los representantes del radicalismo recorrieron la Segunda sección, comenzando por la ciudad de Rojas, donde fueron recibidos por el diputado Claudio Rossi, oriundo de la ciudad.

Aquí visitaron la planta “María Eugenia” de Agro Bayer. Esta planta, la más grande del Mundo en su tipo, procesa semillas y emplea a más de 2500 personas de la región, produciendo alrededor de 3,6 millones de bolsas de semillas de maíz híbrido en un espacio de 23 hectáreas.

Luego visitaron la Municipalidad, donde se reunieron con el intendente local Román Bouvier, y posteriormente compartieron un almuerzo en el Comité de la UCR con dirigentes y afiliados, fomentando el intercambio de ideas y fortaleciendo lazos con la comunidad local.

En paralelo, la diputada Belén Malaisi recibió a otro grupo de legisladores en San Andrés de Giles, para visitar la planta productiva de aceite de soja Rumará SA, conocida por ser la primera en operar completamente con energía renovable, y comercializadora del aceite Oil Green.

Esta empresa es una pyme familiar de tres generaciones que emplea a 60 personas y produce alimentos balanceados y aceite de soja verde utilizando energía solar, destacándose como un proyecto ecológico y un orgullo tanto para el municipio como para la provincia a nivel internacional.

Los legisladores destacaron “la importancia de estos encuentros para generar ideas y seguir desarrollando proyectos que potencien la provincia”.

En la tarde, la comitiva se dirigió a la ciudad de Colón, donde se reunieron con militantes, vecinos y dirigentes locales en el Comité radical local. Además, mantuvieron un encuentro con jubilados municipales para escuchar sus reclamos y evaluar posibles soluciones a sus problemas.

En Colón también participaron de una recorrida por el Barrio de las 66 viviendas, obra actualmente paralizada por la Provincia, a pesar de las gestiones y reclamos de los vecinos.

La última parada del día fue en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA). Allí, los legisladores conversaron con estudiantes sobre la experiencia de la vida universitaria, y la problemática por la que atraviesa la universidad actualmente.

Más tarde se llevó adelante una charla sobre los desafíos educativos de la Provincia, que estuvo a cargo del consejero general de Educación, Diego Martínez, y el especialista Sebastián Puglisi, quienes abordaron temas críticos y propuestas para mejorar la educación en la región. De la misma participaron también directivos y docentes de la escuela primaria y secundaria.

La jornada culminó con un plenario en el Comité UCR, donde los Legisladores en Camino compartieron su visión del partido, discutieron los desafíos futuros y el rol que deben asumir en el presente. “Este espacio de intercambio permitió reafirmar los objetivos comunes y fortalecer el compromiso con la comunidad y el desarrollo de la provincia”, señalaron. Durante el plenario en el comité recibieron la visita del intendente local, Francisco Ratto.

Participaron de la recorrida, además de los mencionados Rossi y Malaisi, los presidentes de los bloques legislativos de la UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena (Diputados) y Agustín Máspoli (Senado), los legisladores bonaerenses Alejandra Lordén, Alejandro Cellillo, Nerina Neumann Losada, Emiliano Balbín, Ariel Bordaisco, Eugenia Gil, Anahí Bilbao, Pablo Domenichini, y Valentín Miranda; y los diputados nacionales, Fabio Quetglas y Karina Banfi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias