miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 4 jun 2024

Coparticipación

Milei no se hace cargo de las obras en Provincia de Buenos Aires y negó deuda millonaria

A través del vocero, Manuel Adorni, Nación comentó que si la gestión bonaerense quiere hacerse cargo de las obras, lo haga, y remarcó que “con la Provincia no hay deuda”.


Recientemente el Gobierno nacional, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, le pasó la responsabilidad de terminar las obras que frenó la administración de Javier Milei a la Provincia de Buenos Aires. Esto se da en el marco de unas mil obras que el Gobierno bonaerense viene denunciando desde el mes de diciembre.

"Lo que expresaron los funcionarios, dentro de esta lógica de decir cualquier cosa, con la Provincia no hay deuda, cero pesos se le debe. La coparticipación es automática, es imposible que haya deuda", destacó Adorni en referencia a las denuncias que realizaron funcionarios de Axel Kicillof este lunes.

A su vez, agregó: "Entiendo que se refiere en obras no terminadas y si ellos consideran que hay que terminarlas, que las terminen. Las provincias tienen que hacerse responsables de cuestiones que hasta ahora no ocurrían".

Cabe recordar que a pocos días de asumir como jefe de Gabinete de Javier Milei para sumarle "política" a la gestión, el ministro coordinador, Guillermo Francos, recibió a funcionarios de Axel Kicillof luego de encabezar su primera reunión de gabinete en la Casa Rosada.

En ese encuentro convocaron al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; su par de Seguridad, Javier Alonso y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Esta mañana, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, recalcó que le piden por las obras "desde febrero a (Luis) Caputo y nunca nos ha atendido".

"Nosotros exigimos, no es que le pedimos, exigimos que las mil obras que estaba ejecutando el Gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre se continúen. No vamos a entrar en ninguna negociación en si esta obra le corresponde a la Nación, en si esta obra le corresponde a la Provincia", comentó en  declaraciones radiales.

En ese sentido, planteó que "la Nación está cobrando impuestos, cobra y le saca la plata a la gente en impuestos y a bonaerenses para hacer esas obras y hoy no está haciendo las obras y se está quedando con la plata, lo cual es realmente una verdadera injusticia. Así que nuestro planteo es muy claro, son mil obras, hay universidades, hay hospitales, hay rutas, hay obras de agua y saneamiento que están totalmente paradas y que vamos a exigir que se reactiven".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias