miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Legislatura | 4 jun 2024

Visto bueno

Un proyecto de Kicillof para crear empresas de emergencia de salud listo para tratarse en Diputados

El gobernador consiguió tener dictámenes de mayoría en tres comisiones para uno de sus proyectos de salud, por lo que ahora se discutirá en el recinto.


Recientemente la comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio el visto bueno al proyecto de Axel Kicillof con el que busca crear una empresa de emergencias de salud bonaerense, y quedó listo para ser tratado en la próxima sesión ordinaria.

El proyecto ya obtuvo el visto bueno en los dictámenes de mayoría en las comisiones de Salud Pública (gracias a la ausencia de dos legisladoras "dialoguistas") y en Legislación General. Por eso, con este tercer visto bueno, quedó listo para tratamiento en el recinto.

De esta manera, el oficialismo tendrá que buscar consenso con los dialoguistas de Unión, Renovación y Fe para avanzar con la propuesta dado que el PRO, la UCR, La Libertad Avanza y la Izquierda ya dieron la negativa a las propuestas.

Cabe destacar que hace algunos días, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, pasó por la Legislatura bonaerense para defender los proyectos de transformación del sistema sanitario en el marco del plan quinquenal de gestión. El de la creación del laboratorio de medicamentos, por ahora, tendrá que esperar.

Recientemente, en declaraciones a otros medios, el ministro destacó: "Los proyectos buscan mejorar la eficiencia del Estado y, sobre todo, el financiamiento. Los intendentes comprenden la necesidad de los proyectos, hubo consensos en muchas cosas que pudimos hablar con casi todos los municipios. Hay una comprensión de que este no es un proyecto para el Gobierno de la Provincia, sino para el pueblo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias