miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Nación | 5 jun 2024

Movilidad jubilatoria

Milei calificó a Kicillof como "enemigo político" y amenazó a diputados: “Les voy a vetar todo”

Durante una disertación, Javier Milei volvió a atacar a Axel Kicillof y lo ubicó como "enemigo político”, a su vez, apuntó contra legisladores nacionales por la decisión de la Cámara de Diputados de dar media sanción a un cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria.


Recientemente el presidente Javier Milei apuntó directo contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y lo calificó como un "enemigo político" durante su disertación en el el 10° Latam Economic Forum. En ese sentido, en uno de los tramos de su discurso, apuntó al mandatario bonaerense y cuestionó las políticas del Banco Provincia (Bapro) cuando analizaba la situación de las Leliqs.

"De los pasivos remunerados, 12 billones de pesos son del sector público. Siete están en el Banco Nación y las tenencias del ministerio de Economía son 3.5 billones. Y ustedes dirán ¿y el resto? Es cierto que una parte no está cercano a nuestro dominio político. De hecho está en manos de un enemigo político que además se encarga de llenar de pauta a medios para ensuciarnos y tapar las macanas que hace", destacó.

En ese sentido, aprovechó para tirarle flores a su gestión nacional: "Estamos cerca de terminar con los pasivos remunerados. Y una vez terminado eso vamos a ir por los puts, que es un mamarracho del gobierno anterior con el aval del FMI para financiar el déficit de una manera encubierta y que no le violaran las metas. Estamos trabajando para resolverlo. Cuando resolvamos ese problema, chau cepo".

A su vez, Javier Milei atacó a los diputados: "Degenerados fiscales, les voy a vetar todo. Me importa tres carajos”. Durante su intervención, no pudo ocultar su enojo por la decisión de la Cámara de Diputados de dar media sanción a un cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria, tal como ya lo había dejado de manifiesto en una noche de furia twittera.

“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo, me importa tres carajos” señaló, al mismo tiempo se jactó de haber echado a "a 25 mil empleados estatales”, y adelantó: “Vamos a despedir a 50 mil más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias