miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 5 jun 2024

Remplazos bonaerenses

Kicillof definió el banco de suplentes para sus Ministerios en caso de ausencias

El gobernador de la Provincia oficializó un nuevo sistema de suplencias en caso de que alguno de sus funcionarios deje su cargo vacante o se ausente en su puesto.


Este miércoles, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó quiénes reemplazarán a los ministros en sus respectivas carteras en caso de una “ausencia temporaria o vacancia” y autorizó al Ministerio de Gobierno, liderado por Carlos Bianco, a determinar y autorizar los sucesores.

La decisión se dio a conocer mediante el Decreto N°733/2024, que fue publicado en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Gobierno, Carlos Bianco. No obstante, la norma detalla que “la/el Ministra/o Secretaria/o que se ausente deberá comunicarlo al/ a la Ministro/a de Gobierno indicando los motivos y período por el cual se ausentará”.

Asimismo, se especificó que, ante la ausencia de cada ministro, “deberá ser comunicada a la Secretaría General, en un plazo no mayor a siete (7) días hábiles”.

En ese sentido, el Ministerio de Gobierno contará con la capacidad de “determinar y formalizar los reemplazos” para los casos no previstos en el Decreto como así también las ausencias de los titulares de los Organismos Descentralizados de la Administración Pública Provincial.

Finalmente, se dejó en claro que la autoridad reemplazante deberá dejar en claro que los actos administrativos se dictan “como consecuencia de la sustitución producida de conformidad con las pautas del presente decreto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias