miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

En Off | 5 jun 2024

Problemas en Provincia

Alcaldes bonaerenses prenden las alarmas por la falta de comunicación con Milei

Varios intendentes del conurbano comenzaron a cuestionar la poca importancia que le da el gobierno nacional a la situación de sus respectivos municipios, tanto en los gobernados por el peronismo como en los que tienen la conducción del PRO.


Desde diciembre se veía venir que la falta de relación política entre Javier Milei y Axel Kicillof iba a terminar afectando a los distritos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Ese escenario llegó, y ahora los intendentes advierten que su falta de diálogo le impide al mandatario nacional saber lo que les pasa a sus habitantes en este contexto de compleja situación económica.

Según trascendió, Milei tampoco ha estrechado lazos con referentes de otros espacios, ya sea del radicalismo o el PRO, uno de sus principales aliados, y solo presenta una buena relación con Diego Valenzuela, quien es cercano a Patricia Bullrich y con quién compartió materias en la UBA en otras épocas.

Recientemente una fuente cercana a un intendente peronista reconoció que hasta con la gestión de Macri tenían la oportunidad de reunirse para hacerles saber sus problemas, pero que ahora la falta de contacto deja al presidente alejado de los problemas de los bonaerenses.

En el PRO también reclamaron la falta de comunicación con el gobierno nacional dado que tan solo pudieron dialogar por algún tema de logística con la Casa Militar o por cuestiones de gestión con algunos funcionarios nacionales como les sucedió a Pablo Petrecca o a Santiago Passaglia.

En declaraciones a otros medios bonaerenses, el intendente radical, Esteban Reino, había asegurado que solo pudieron “generar una reunión con Patricia Bullrich por seguridad” y que el resto “cero, es muy difícil, no hay vínculo con el Presidente, no hay interlocutores, es muy raro, muy extraño”.

Esto demuestra que la falta de comunicación por parte del presidente Javier Milei terminó por afectar a los distritos bonaerenses del Conurbano, todo en medio de la complicada situación que está atravesando la Provincia en términos económicos, por lo que los intendentes solo podrán contar con la ayuda del gobierno de Axel Kicillof dado que no se ve un pronto cambio en el accionar nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias