miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Municipios | 5 jun 2024

Enojo vecinal

Una denuncia penal para el intendente de San Isidro por subir las tasas con retroactividad

A pesar de las promesas de campaña, y sin importarle que esté prohibido por la ley, el jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús, aumentó en un 25% las tasas municipales.


El intendente bullrichista de San Isidro, Ramón Lanús, se llenó críticas de parte de los vecinos, en esta oportunidad por el incremento desmedido de las tasas municipales. El encargado de la presentación fue Acción Vecinal de San Isidro, quien llamó a sesión especial para solicitarle a Lanús que explique a qué se debe el incomprensible incremento del impuesto municipal.

Sin embargo, el oficialismo local frenó la sesión aunque quedó en el ojo de la tormenta por la falta de respuestas. En ese sentido, desde Acción Vecinal de San Isidro remarcaron que están “delante del mayor aumento de tasas de toda la historia de San Isidro que en el presente año llega casi al 200% y es ilegal”.

En ese sentido, destacaron: “Lo hecho por el Poder Ejecutivo municipal configura una grave falta que perjudica directamente a todos los contribuyentes: no solo el aumento de un 25% de tasas municipales que se hizo de manera ilegal, sino también el haberse cobrado de manera retroactiva infringiendo el principio de irretroactividad de la ley”.

Cabe destacar que la resolución firmada por Lanús fija el pago retroactivo al 1 de mayo en derechos por Publicidad, de Oficina, por Uso de Playas y Riberas, por Ocupación o Uso de Espacios Públicos, a los Espectáculos Públicos, de Cementerio, de Fondeadero, tasas por Servicios Varios, por Comercialización de Envases no Retornables y afines, por Servicios de Gestión de Residuos Obra, Áridos y Afines, y por Gestión de Residuos a Grandes Generadores, entre otros ítems.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias