miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 6 jun 2024

Empresas estatales

Kicillof le tiró un palo a los legisladores y presionó por los proyectos de Salud

Durante su recorrida por las obras del Hospital San Martín de La Plata, el gobernador destacó la importancia de la salud bonaerense y apuró a los legisladores para que traten y aprueben los proyectos presentados por el ministro Kreplak.


Este jueves el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó una recorrida por las obras de remodelación del Hospital San Martín de La Plata y aprovechó la ocasión para apurar a los diputados y senadores para que den luz verde a la creación de dos empresas con participación estatal, una de las cuales llegará al recinto en la próxima sesión.

Necesitamos que la Legislatura bonaerense esté a la altura y apruebe las leyes que nos permitirán seguir avanzando con la transformación y la integración del sistema de salud provincial”, destacó Kicillof.

En ese sentido, el mensaje apunta directamente a propios y extraños, ante el riesgo de que puedan naufragar las iniciativas del Ejecutivo de crear una empresa de emergencias y un laboratorio, ambos bajo la figura de Sociedad de Estado.

Hace poco la comisión de Presupuesto de la Cámara baja dio vía libre al proyecto del Ejecutivo para crear una empresa estatal de emergencias. De esta forma, la propuesta recibió el tercer OK en los grupos de trabajo y se encamina a ser tratada en el recinto durante la próxima sesión del cuerpo que preside el peronista Alejandro Dichiara, tras el visto bueno en Salud y Legislación General.

En la última, bajo la presidencia del referente massista Rubén Eslaiman, el oficialismo pudo imponer su mayoría, ante la oposición de radicales, amarillos y libertarios “dialoguistas”, quienes sacaron un despacho en minoría.

En el acto realizado en la capital provincial, Kicillof destacó: “Con estas obras y el nuevo equipamiento estamos demostrando que, más allá de que nos quiten fondos de manera ilegal, en la provincia de Buenos Aires tenemos claras cuáles son nuestras prioridades”.

“Venimos haciendo esto hace cuatro años, pero hoy vale mucho más porque es a contramano de lo que busca imponer la Nación: es mentira que no hay plata, lo que hay que hacer es destinar los recursos y los esfuerzos donde realmente hacen falta”, sumó el mandatario provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias