miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 10 jun 2024

Panorama electoral

Máximo Kirchner cerró un plenario militante y aseguró que dentro del peronismo “no sobra nadie”

Este fin de semana se realizó el Tercer plenario de pensamiento nacional popular en la Universidad de Lanús, donde el dirigente camporista remarcó la necesidad de “construir de manera colectiva un proyecto que contenga a todos y todas” de cara a las próximas elecciones.


Recientemente se realizó el Tercer plenario de pensamiento nacional popular en la Universidad de Lanús, con la participación de 700 académicos, artistas y comunicadores. Allí, el cierre estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner y durante la jornada tomaron la palabra Ricardo Forster, Víctor Hugo Morales, Carmen Arias, Atilio Borón, Gils Carbó, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Diego Hurtado, Araceli Bellota, entre otros.

La jornada se llevó a cabo en el Aula Magna “Bicentenario” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), donde más de 30 oradores tomaron la palabra para debatir en torno al documento que había circulado previamente, titulado “Patria Sí: Aportes para el debate del campo popular ante el gobierno de Milei”.

En el marco del cierre de la jornada, el diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a la próxima votación de la Ley Bases en el Congreso. “Nadie que se precie de ser peronista o que quiera su país, puede dejar que ese RIGI pase por el Senado”, sentenció.

Además, llamó a defender a la provincia de Buenos Aires: “Tenemos que abocarnos en serio a la defensa de la provincia de Buenos Aires, porque es el objeto de deseo, el último bastión electoral del peronismo”.

De cara al futuro, Kirchner destacó que el campo nacional y popular debe “construir de manera colectiva un proyecto que contenga a todos y todas porque no sobra nadie”. “¿Todavía se están preguntando sobre qué tenemos que hacer los próximos cuatro años? Militar, construir, alejarnos de las frases hechas. Hay que dar un debate serio”, concluyó.

La bienvenida estuvo a cargo del rector local, Daniel Bozzani, quien señaló: “Nuestra universidad es una referencia en el pensamiento nacional, así que estamos más que conmovidos por esta participación y decirles que abrimos la universidad porque la universidad tracciona el pensamiento crítico y las nuevas ideas que hoy son urgentes”.

A su turno, la cantante Liliana Herrero, advirtió que “esto es una rifa, se está vendiendo todo”, en relación a la gestión libertaria. “¿Hemos cometido errores? Si, y toda la política lo ha hecho. Pero nosotros tenemos la capacidad de modificar eso. De pensar un Estado colectivo y comunitario”, completó.

Por su parte, la cantautora Teresa Parodi, consideró: “El peronismo es un motor que siempre está en marcha. Seguimos escribiendo la historia. Tenemos todo, tenemos sueños, tenemos pasión, certeza, convicciones, tenemos conductora”.

También dijo presente la Madre de Plaza de Mayo, Carmen Arias, quien caracterizó al gobierno de Milei como “negacionista y entreguista”, y advirtió que “no podrá destruir lo que con tanto esfuerzo se ha consolidado entre todos y todas”.

“El peronismo y el kirchnerismo representan la capacidad del campo nacional y popular de crear un manual de desarrollo con equidad, trabajo digno, libertad y justicia social. No como teoría, sino como un ejercicio concreto a través de la militancia y el ejercicio del gobierno”, reflexionó Diego Hurtado, físico y especialista en historia de la ciencia y la tecnología.

En ese sentido, el conductor radial Roberto Caballero, destacó: “Este encuentro es en sí mismo un hecho de insubordinación política. Necesitamos transitar un pensamiento autónomo. Eso nos va a dar lo que necesitamos para dar una gran pelea. Para eso, tenemos conducción: Cristina, no tengo ninguna duda”.

“La juventud no es el futuro, la juventud es el presente. La juventud no está derechizada, la juventud está presente y está organizada. Si Javier Milei paraliza el presupuesto educativo, los estudiantes secundarios y universitarios vamos a paralizar el país”, remarcó el estudiante secundario Carlos Attías. “La juventud no está derechizada, la juventud está presente y está organizada”, agregó.

Además, estuvieron presente el intendente local, Julian Álvarez, Pedro Saborido, Javier Balza, Rocco Carbone, Natalí Incaminato (La Inca), Roberto Salvarezza, Delfina Rossi, Cynthia García, Artemio López, Florencia Saintout, Marina Glezer, Carlos Barragán, Liliana Mazure, Américo Cristófalo, Diega Belcol, Carlos Rozanski, Marita Soto, Araceli Bellotta, Luis Bruschtein, Amado Boudou, Marcelo Figueras, Valentina Castro, Daniel Rosso, y Cynthia Ottaviano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias