miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia | 11 jun 2024

Sello formal

Con Karina Milei a la cabeza, La Libertad Avanza se formalizó en la Provincia de Buenos Aires

Desde La Libertad Avanza aseguran que ahora pretenden una "alianza inteligente" con el PRO y pidieron el sello para dejar a los "libertarios blue" sin nombre en la Provincia de Buenos Aires.


En las últimas semanas La Libertad Avanza comenzó a tomar forma como partido político en la Provincia de Buenos Aires. Hace poco "le jefe", Karina Milei, fue hasta la región bonaerense a supervisar la acción judicial que se llevó adelante en los tribunales federales de La Plata. De esta forma, el sello quedará bajo la presidencia del armador y funcionario nacional, Sebastián Pareja, quien ya comenzó a tejer una alianza con el sector del PRO encolumnado detrás de Patricia Bullrich.

En ese sentido, la hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia llegó hasta la capital bonaerense acompañada por su asesor, Lule Menem, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, el diputado provincial, Alejandro Carrancio y su par del Senado, Carlos Curestis.

"Nosotros seguimos los pasos procesales que están establecidos. Ahora esta audiencia para nosotros era muy importante, porque se discute el nombre. Gracias a Dios las oposiciones no fueron contundentes ni fuertes, con lo cual entendemos que el nombre lo vamos a tener habilitado para poder constituir el partido", destacó Pareja tras el encuentro.

En estos momentos, en la Legislatura bonaerense hay varios bloques libertarios y dos de ellos comparten la denominación "libertad avanza", lo que desató una guerra entre los que se consideran "originales" y "del presidente"; de los llamados "libertarios blue".

De momento resta la presentación de las afiliaciones necesarias para pasar a ser un partido de la provincia de Buenos Aires y ya están cercanas a las 20 mil; número que les permitiría avanzar con el trámite sin demasiados problemas.

Uno de esos bloques "blue”, que Milei desconoce como propio, está compuesto por el exarmador libertario, Carlos Kikuchi, quien el año pasado rompió lazos con Karina, Pareja y el resto del espacio.

"Esto es como si yo anduviese por la ciudad de La Plata diciéndole a todo el mundo que soy Brad Pitt, todo el mundo sabe que no soy Brad Pitt, y la verdad que genera un poco de vergüenza ver gente mayor de edad, grande, madura, queriendo llamarse de una manera que nadie acepta que se llame de esa manera. Si quieren seguir dando esa batalla, que la sigan dando, que yo voy a seguir llamándome Brad Pitt en la ciudad de La Plata", ironizó Pareja.

En ese sentido, sumó: "Lamentablemente, en el camino he perdido un amigo porque he trabajado dos años a su lado, pero bueno, ha tomado decisiones que me parecen extremas y que han incluido a mucha gente que nada ha tenido que ver con sus decisiones".

Cuando la Justicia brinde el reconocimiento formal al partido, el sello podrá ser usado por un solo sector y aplicarlo formalmente en la Legislatura y los Concejos Deliberantes.

Durante su intervención, Pareja se refirió a una posible alianza con el PRO, especialmente con el sector que responde a Patricia Bullrich: "Las alianzas electorales que se van a dar el año que viene desde La Libertad Avanza y hoy entendemos que son procesos que se van a dar naturalmente".

"El hecho de que tengamos un partido político, que estemos en el gobierno, que Javier Milei siga creciendo o esté manteniendo su imagen positiva en las encuestas en la generalidad de la sociedad argentina, pero particularmente en la provincia de Buenos Aires, nos permite pensar que los procesos de alianza van a ser procesos de alianzas inteligentes", destacó.

En ese sentido, Pareja concluyó: "Veremos cuáles son los dirigentes de unos u otros espacios que se quieren sumar y los lugares acordes a esas sumatorias para darle más volumen político a nuestra alianza electoral y no estar condicionados por la falta de un instrumento legal para competir".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias