viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Municipios | 17 jun 2024

Polémica en Pergamino

Intendente bonaerense le exigió a Kicillof terminar una obra parada y lo acusó de mentiroso

El jefe comunal Javier Martínez, de Pergamino, le recriminó a Kicillof por la decisión rescindir el contrato con la empresa que se encargaría de la construcción de una presa de agua.


Recientemente el intendente bonaerense de Pergamino, Javier Martínez, apuntó contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y le recriminó que decidiera rescindir el contrato con la empresa que se encargaría de la construcción de una presa de agua que se iba a realizar en el municipio.

“Esta semana, los equipos técnicos de la Provincia nos informaron que están iniciando el proceso de rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la presa ¿La razón? La firma considera “inviable en términos económicos” llevar adelante la obra en el contexto actual”, explicó Martínez por redes sociales.

A su vez, el intendente afirmó que la obra fue licitada durante la gestión de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, y aclaró que la presa de Pergamino contaba con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, informó que desde el comienzo de la presa en Pergamino la Provincia licitó, adjudicó y avanzó en varias etapas, que se aprobaron proyectos y se iniciaron expropiaciones de campos. “Después de eso, silencio total”, remarcó.

En ese sentido, el intendente bonaerense recordó que en 2023 publicó un video en el que se podía ver la inactividad en la obra de la presa de Pergamino, y tras ello el Gobernador realizó un acto de firmas el 6 de octubre de 2022, el cual aseguró que fue un “verdadero circo”.

“Las mentiras de Kicillof. Pergamino sigue esperando la presa de Regulación del Arroyo para evitar inundaciones”, señaló Martínez y agregó que los vecinos del municipio “confiaron en las promesas y el dinero del BID estaba asegurado”.

En ese sentido, luego de lamentar que el tiempo les dio la razón a la falta de actividad en la estructuración de la presa de agua de Pergamino, el intendente bonaerense le solicitó al Ejecutivo de Kicillof que deje de dar “excusas” y que los vecinos de la comuna quieren “soluciones y acciones concretas”. “Es hora de cumplir”, reclamó.

Cabe destacar que el proyecto al que hizo referencia Martínez es la obra que tendría la función de asegurar que los niveles del arroyo de Pergamino permitan el funcionamiento eficiente de la red urbana de desagües pluviales aun cuando se registraran precipitaciones de gran envergadura y fue presentada en 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias