viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 17 jun 2024

Escuelas bonaerenses

Frente a la polémica, Sileoni aseguró que la reforma que elimina la repitencia tuvo apoyo del PRO y la UCR

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia volvió a explicar el nuevo sistema educativo que se implementará a partir del 2025 en medio de las polémicas y señaló que fue aprobado por unanimidad con el apoyo de los sectores radicales y del PRO.


Desde el anuncio del ministerio, la eliminación de las repitencias en los colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires causó un fuerte impacto en todos los distritos y fuertes críticas de la oposición. En ese sentido, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, señaló que la reforma educativa fue aprobada por unanimidad después de contar con el apoyo de los sectores radicales y del PRO.

“En la provincia de Buenos Aires hay un Consejo General de Educación pluripartidario, podríamos haber aprobado esto por mayoría, pero decidimos que no porque es algo muy importante, y lo aprobamos por unanimidad, junto a sectores radicales y del PRO”, destacó el funcionario.

En ese sentido, explicó que la decisión tomada les permitirá “dejar atrás 100 años de repitencia en Argentina” y aclaró que esta medida ya se realizó tanto en las provincias argentinas como en varios países del Mundo.

“Pusimos un principio muy del sentido común: la materia que aprobás no la tenés que recursar, como sí ocurre con la repitencia. Algunos creen que sin repitencia no hay exigencia, y nosotros creemos que sí. Repetir no hace que aprendas más, y es un poderoso obstáculo para los sectores más vulnerables”, sumó el ministro.

A su vez, Sileoni aclaró que apuntan a que la nueva escuela sea “algo más parecido a cómo caminás la universidad”. “Yo no voy a decir repetí segundo año, en la universidad no repetís, tardás un poco más. Muchos chicos en la secundaria tardan un poco más”, destacó.

Finalmente, el ministro de Axel Kicillof afirmó que el nuevo sistema contará con dos cuatrimestres y retornará la nota numérica, donde será obligatorio aprobar con 7 para no llevarte ninguna materia.

“Si no aprobás el primero y el segundo sí, tenés que entrar en un periodo de intensificación, estudiar no solo con profes habituales sino con otros que te van a apoyar, y se rinde en diciembre y febrero”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias