viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 18 jun 2024

Escenario lejano del 2027

Aníbal Fernández se hizo eco en la interna y puso a Kicillof en la “pole position” por la presidencia

El ex ministro se metió en la interna del peronismo bonaerense y volvió a apuntar con un mensaje directo al diputado Máximo Kirchner.


Recientemente el ex ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a hacerse eco en la interna del peronismo de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, minimizó el rol del diputado nacional Máximo Kirchner y aseguró que el gobernador Axel Kicillof es el único que ve en “la pole position” (primera posición) para competir por la presidencia.

Fernández, que hace poco acusó a Kirchner de hacer operaciones contra Kicillof, ahora destacó la figura del mandatario bonaerense y aseguró que ganó “caminando” la elección el año pasado. Sin embargo, dejó en claro que no es amigo del gobernador antes de salir a defenderlo porque logró la reelección no con palabras, sino con hechos.

Los resultados están a la vista. Y ese resultado es el que me hace poner en primer lugar y solo en la 'pole position' para discutir el tema”, señaló Aníbal, quien también aclaró que “por ahí puede aparecer alguien” a competir ese liderazgo.

A su vez, dejó en claro que el hijo de la expresidenta Cristina Fernández no puede ser esa figura. “No veo parámetros para comparar el rol de Máximo Kirchner con el de Kicillof. Máximo es diputado nacional y hasta ahí llegó. Y es presidente del PJ de la provincia, pero yo no le doy mucha bola al partido”, agregó.

Cabe destacar que a mediados de mayo Aníbal Fernández acusó al líder de La Cámpora de haber operado contra Alberto Fernández y el propio Kicillof. En ese entonces, quien le contestó fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que le sugirió al exministro que en vez de cuestionar a Kirchner apunte al presidente Javier Milei y trabaje para que la Ley Bases no se apruebe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias