viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Legislatura | 19 jun 2024

Educación en Provincia

El PRO apoya eliminación de la repitencia en secundarias, pero pide a Sileoni en la Legislatura

A pesar de haber apoyado el cambio en el régimen académico de las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, diputados del PRO solicitaron la presencia del ministro en la Legislatura para dar explicaciones.


Recientemente los diputados del PRO bonaerense presentaron un proyecto en el que solicita la presencia del director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para que detalle la modificación del régimen académico a partir de 2025, el cual incluye la eliminación de la repitencia en el nivel secundario.

En ese sentido, la iniciativa impulsada por la diputada platense, Julieta Quintero Chasman, y titular de la comisión de Ciencia, y Nuevas Tecnologías fue acompañada el presidente del bloque PRO en la Cámara baja, Agustín Forchieri, y los legisladores Adrián Urreli, María Paula Bustos, Rita Sallaberry y Martín Endere.

En el proyecto los diputados remarcaron que “con este tipo de medidas sólo logramos que la escuela y la docencia bonaerense se encuentren cada vez más devaluadas. Con esta reforma no hacemos más que alejarnos de los valores como el esfuerzo, el mérito, la perseverancia y la resiliencia”.

Cabe destacar, que desde el anuncio del ministerio, la eliminación de las repitencias en los colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires causó un fuerte impacto en todos los distritos y fuertes críticas de la oposición. En ese sentido, Alberto Sileoni, señaló que la reforma educativa fue aprobada por unanimidad después de contar con el apoyo de los sectores radicales y del PRO.

“En la provincia de Buenos Aires hay un Consejo General de Educación pluripartidario, podríamos haber aprobado esto por mayoría, pero decidimos que no porque es algo muy importante, y lo aprobamos por unanimidad, junto a sectores radicales y del PRO”, destacó el funcionario en medio del pedido de los diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias