viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Municipios | 24 jun 2024

Problemas en el frente

En territorio de La Cámpora, Ferraresi le respondió a Mayra Mendoza tras el cruce en Gobernación

El intendente de Avellaneda participó de un plenario de la militancia en Lanús y destacó que "no le preguntamos a Axel lo que tenemos que hacer", mientras que abrió las heridas de la interna peronista.


Tras un acto en Quilmes y luego del encontronazo que tuvo en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires con la intendenta Mayra Mendoza, Jorge Ferraresi desembarcó en Lanús para reforzar su discurso anticámpora.

El jefe comunal de Avellaneda hizo un particular repaso histórico de los últimos 15 años del peronismo y le contestó a la quilmeña que había advertido que su aparataje “iba a traer consecuencias”. En ese sentido, criticó a la organización por querer sostener “una hegemonía de las decisiones políticas” y aseguró: “No le preguntamos a Axel (Kicillof) lo que tenemos que hacer”.

Ferraresi llegó al club 6 de marzo de Villa Obrera, en Lanús, acompañado por Magdalena Sierra y Alejo Chornobroff. El lugar estaba colmado con fuerte participación gremial de la UOCRA y Curtidores que movilizaron en masa.

Durante el acto, el jefe comunal agradeció la presencia del intendente de Berisso, Fabian Cagliardi y aseguró que junto con Mario Secco son ‘los tres mosqueteros’. En ese sentido, Cagliardi le aseguró: “Me pongo a disposición Jorge para lo que necesites, para reconstruir esta provincia y esta argentina porque sabemos que sos una pieza especial en esta reconstrucción que va a llevar nuestro Gobernador adelante”.

En ese sentido, Ferraresi aseguró: “Estamos acá porque primero tenemos que analizar por qué Milei está en el gobierno y es seguro que fue por casi ningún acierto de él y muchos errores nuestros”.

“Escuchaba a alguien que decía que lo que hacemos nosotros va a traer consecuencias. Y son las consecuencias que estamos buscando. Nuestra realidad es que del año 2009 al 2023 de 8 elecciones perdimos 6 y si no somos capaces de analizar por qué perdemos elecciones es muy difícil que podamos construir un triunfo electoral”, apuntó, directamente contra los dichos de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Así comenzó una llamativa revisión histórica de los últimos 15 años, donde habló de “12 años maravillosos” de Néstor y Cristina Kirchner al frente del gobierno y de la imposibilidad de construir un candidatoque represente esos 12 años”.

“¿Se acuerdan cuál era la consigna? El candidato es el proyecto, y la verdad es que necesitamos alguien de carne y hueso. Y resultó que ese de carne y hueso fue Daniel Scioli. ¿Se acuerdan el debate? Macri le dice a Scioli, 'Daniel en qué te has convertido', lo conocía mejor que nosotros, era de ellos no era nuestro”, destacó.

Por otro lado, acusó a un sector que pretende tener la “hegemonía sobre las decisiones políticas” de “no querer que Axel sea candidato en la Provincia” y recordó que quisieron imponer a Martín Insaurralde. “Imagínense qué hubiese pasado”, reforzó.

En ese sentido, habló de un segundo intento que fue “dinamitar la gestión de La Matanza” y apuntó, siempre sin nombrarlos, que la Cámpora creía que “Fernando Espinoza nos iba a hacer perder las elecciones”, para poner a Insaurralde de vicegobernador en lugar de Verónica Magario.

“Por qué repasamos todo esto, porque es el problema en el que estamos. El problema no es de gestión es político, necesitamos debate para construir mejores ideas”, planteó el jefe comunal.

A su vez, dijo que en Avellaneda hay “78 organizaciones políticas y todas participan del gobierno municipal”. “Ver acá, quién trabajó para el triunfo del peronismo en Lanús y ¿pertenecemos, somos parte del gobierno?”, lanzó metiéndose en la interna local que sostiene con Julián Álvarez.

“Nosotros no le preguntamos a Axel lo que tenemos que hacer, ni él nos dice que es lo que tenemos que hacer. Nosotros que somos responsables políticos sabemos que este es el camino que tenemos que tomar”, destacó Ferraresi.

De esta manera, el intendente se metió en la interna del peronismo de Lanús donde acusó a la gestión de Julián Álvarez de “olvidarse de los compañeros que construyeron el triunfo en el territorio”. “Pretenden tapar el sol con las manos que acá haya tantos compañeros y yo tenga que venir es porque acá no se los abraza y yo no tengo la culpa que eso pase”, sumó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias