viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

En Off | 24 jun 2024

Paso a paso

La Liberad Avanza, Milei, Karina, y la pelea subterránea por la Gobernación en 2027

Javier Milei ya hizo público su favoritismo por José Luis Espert para la provincia de Buenos Aires, pero hay otro dirigente de La Libertad Avanza que parece estar armando su chance.


Desde el lado libertario, en la provincia de Buenos Aires hay una vacante que varios dirigentes y funcionarios quieren: El sillón de Dardo Rocha, que Axel Kicillof deberá dejar obligadamente. En ese sentido, varias personas aspiran a ser el candidato de La Libertad Avanza para el puesto.

En las elecciones del 2023, la candidata a gobernadora, Carolina Píparo, apenas obtuvo el 24,6 por ciento de los votos en la Provincia de Buenos Aires, por lo que quedó en un cómodo tercer lugar. Como Axel Kicillof resultó reelecto, la provincia de Buenos Aires es la mayor oposición a la gestión de Javier Milei.

La última candidata, Píparo, quien llegó a la política a través del PRO en Juntos por el Cambio, había saltado al liberalismo de la mano de José Luis Espert, con quien rompió el romance político en marzo de 2023 cuando, en vistas a los nuevos comicios, el economista liberal saltó hacia Juntos por el Cambio como precandidato a Senador Nacional en la lista de Horacio Rodríguez Larreta que luego perdería la interna con Patricia Bullrich

Más tarde José Luis Espert se reincorporó a La Libertad Avanza y se reconcilió con Javier Milei, tras el fracaso estrepitoso del larretismo en las elecciones generales. A cambio de volver a las filas libertarias, Espert se quedó con la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese sentido, Milei aseguró recientemente que es su favorito para la provincia de Buenos Aires. "Me parece que José Luis es alguien que tiene muchísimo para dar y fue el que inició desde lo político el reinicio de las ideas liberales. Yo tengo una excelente relación con el profe Espert, me parece buenísimo que se haya sumado a La Libertad Avanza y particularmente pienso que es un candidatazo", destacó en una entrevista.

Ahora, a tres años de las elecciones, el libertarismo empieza a organizar su militancia territorial, encolumnados tras el subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación y senador bonaerense, Sebastián Pareja, quien coordina los movimientos de La Libertad Avanza en territorio bonaerense.

En ese sentido, Pareja tiene la bendición de “El Jefe”, Karina Milei, quien lo sumó a la mesa chica del Gobierno Nacional dado que es uno de los pocos que puede sacar chapa de libertario de primera hora. Alineado a los más visibles, Nahuel Sotelo y Agustín Romo, le ganó la pulseada a Carlos Kikuchi; otro que abandonó el partido junto a sus legisladores.

De momento, el armador bonaerense piensa en sembrar militancia y cosechar candidaturas orgánicas en 2027. Uno de los grandes proyectos es la agrupación universitaria, que poco a poco comienza a poner una mesa en cada facultad bonaerense: “Crear + Libertad”.

En ese sentido, su desembarco, que fue publicitado en las redes sociales, convoca a “dar la batalla cultural” pateando la calles. "Vamos a llevar las ideas de la libertad hasta el último rincón de la provincia de Buenos Aires", destacó Pareja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias