viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 25 jun 2024

En la AMIA

Movimiento político: Kicillof se reunió con gobernadores para firmar un pacto inédito

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y sus pares de todo el país se encontraron en un evento de memoria y firmaron un pacto entre todos los presentes.


Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del Encuentro Federal por la Memoria en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), junto al presidente de la institución, Amos Linetzky; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el Gran Rabino, Eliahu Hamra.

“Participamos de este encuentro de carácter federal para reafirmar, en nombre de la provincia de Buenos Aires, nuestro absoluto compromiso con un futuro con memoria y justicia”, destacó Kicillof.

En el marco de las iniciativas que se llevan a cabo durante los 30 días previos al aniversario del atentado a la AMIA, las autoridades de la entidad y un grupo de gobernadores firmaron por primera vez un acta compromiso para renovar el reclamo de justicia y promover actividades para el combate del antisemitismo y la xenofobia.

La convocatoria que lograron los organizadores es, de mínima, contundente dada la presencia, además del bonaerense, de Jorge Macri (CABA) y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Martín Llaryora (Córdoba); Leandro Zdero (Chaco); Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa); Alfredo Cornejo (Mendoza); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Por la provincia de Río Negro, asistió el vicegobernador Pedro Pesatti, mientras que por Misiones lo hizo Miriam Durán, representante de la Casa de esa provincia en la ciudad de Buenos Aires.

En el "Encuentro Federal por la Memoria", los gobernadores se dispusieron a firmar una declaración conjunta en la que se comprometieron a:

  • Realizar y apoyar la organización de actividades tendientes a denunciar la impunidad vigente en la causa, y mantener vivo el reclamo de justicia, y el homenaje permanente a las 85 víctimas fatales de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994.
  • Emprender iniciativas que promuevan la paz, la defensa de los derechos humanos, la convivencia en la diversidad, y que fomenten el ejercicio de la memoria colectiva para evitar el germen de toda acción de odio y discriminación.
  • Contribuir con proyectos y programas sociales, culturales y educativos al combate contra el antisemitismo y la xenofobia, promoviendo una cultura de respeto y entendimiento mutuo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias