viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 25 jun 2024

En medio de la interna

Ritondo terminó de definir la lista y busca la presidencia del PRO bonaerense

Con la lista ya presentada, el diputado nacional Cristian Ritondo conduciría el PRO de la Provincia de Buenos Aires acompañado por los intendentes Soledad Martínez y Pablo Petrecca.


En medio de la interna que atraviesan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el jefe de la bancada del PRO de la Cámara de Diputados nacional, Cristian Ritondo, ya terminó de delinear la lista para designar las nuevas autoridades del partido en la provincia de Buenos Aires.

Parece ser que el bullrichismo no presentará candidatos con vistas a la elección interna del 4 de agosto, en un plazo que vence este martes a la medianoche. Desde el otro extremo, Ritondo encabezará la lista que conduciría el PRO bonaerense acompañado por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez y el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca.

Con el aval de Mauricio Macri, Ritondo busca convertirse en el nuevo presidente del PRO bonaerense con una jugada que se ejecutó para correr del control político de ese sello a Bullrich, luego de que esta rompiera el bloque amarillo de la Legislatura de la Provincia para unirse con La Libertad Avanza.

De esta forma, algunos dirigentes que ocuparán lugar entre los 35 miembros del Consejo Directivo del PRO bonaerense, serán los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), María José Gentile (9 de Julio), Jorge Etcheverry (Lobos); el diputado nacional Martín Yeza; y los titulares de bloque del partido amarillo en la Legislatura bonaerense Alejandro Rabinovich (Senado) y Agustín Forchieri (Diputados).

En tanto, desde el sector que conduce Patricia Bullrich en alianza con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anticipan que no presentarán candidatos para “no convalidar la elección” y que se queden “con una cáscara vacía” ya que consideran que “negociar sería reconocer una jugada espuria”.

Cabe recordar que la presidenta del PRO bonaerense era Daniela Reich, una legisladora de la provincia de Buenos Aires alineada con el bullirchismo, al igual que su esposo, Diego Valenzuela. Si bien la dirigente de la Primera sección tenía mandato por dos años más, Ritondo y el macrismo forzaron la renuncia de la mayoría de los miembros del Consejo Directivo partidario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias