viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 25 jun 2024

Buscando la unidad

Kicillof los invitó, pero La Cámpora no dijo nada: Maximo no confirmó asistencia al acto en San Vicente

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aspira a una foto de unidad, por lo que todos los sectores de Unión por la Patria fueron invitados al homenaje por el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.


Desde Unión por la Patria, los distintos actores de la interna hacen lo posible por demostrar la unidad para disipar todos los enfrentamientos que se han dado entre kicillofistas y camporistas.

En ese sentido, las diferencias que recientemente expusieron los intendentes Mayra Mendoza (camporista) y Jorge Ferraresi (leal al Gobernador), pusieron suspenso al futuro de las relaciones internas dentro del oficialismo, y a la participación de algunos sectores en el acto que el mandatario provincial encabezará el 1 de julio en San Vicente.

“Estamos trabajando intensamente dentro del peronismo, de la coalición, de lo que fue Unión por la Patria, para ponernos de acuerdo en los diferentes puntos que tienen que ver con la situación actual”, destacó el gobernador Axel Kicillof durante la conferencia de prensa que brindó este lunes en La Plata.

A su vez, añadió: “Con respecto a las diferencias que hay al interior de nuestro espacio, la intención es lograr la unidad, la unidad fuerte en base a puntos en común y en eso estamos trabajando permanentemente”.

“Yo elijo cuando me toman de pelotuda. Esto va a tener consecuencias”, había dicho  la dirigente de Quilmes que forma parte de la mesa chica de Máximo Kirchner en plena firma de convenios delante del propio Kicillof y de intendentes.

Días después, el alcalde de Avellaneda realizó un acto en Lanús, distrito comandado por el camporista Julián Álvarez y aseguró: “Escuchaba a alguien que decía que lo que hacemos nosotros va a traer consecuencias. Y son las consecuencias que estamos buscando. Nuestra realidad es que del año 2009 al 2023 de 8 elecciones perdimos 6 y si no somos capaces de analizar por qué perdemos elecciones es muy difícil que podamos construir un triunfo electoral”.

Dado todo esto, parece que la situación seguiría estando complicada de cara al acto en el que se conmemorará el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Sin embargo, estará Florencia Saintout, camporista titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en un encuentro que se realizará en el Museo de la histórica quinta, que se encuentra bajo su área.

La mesa política del Gobernador bonaerense prepara una actividad para ese día en la Quinta de San Vicente donde se encuentra el Museo Histórico 17 de Octubre. El grupo organizador está conformado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; sus pares de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque; de Infraestructura, Gabriel Katopodis y de Trabajo, Walter Correa, junto con la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

La organización aseguró que todos los sectores han sido convocados, incluso otros mandatarios provinciales del peronismo, todo en busca de una foto de unidad que disipe un poco las nubes que están alrededor de lo que fue Unión por la Patria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias