viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 27 jun 2024

Para las elecciones

La Libertad Avanza tiene personería provisoria en la Provincia: sonríen los hermanos Milei

Este jueves el partido libertario consiguió el aval necesario para tener personería jurídica en el territorio bonaerense dada “la identificación cultural y simbólica” existente.


Los hermanos Javier y Karina Milei recibieron una buena noticia por parte del Juzgado Federal en lo Penal y Electoral N°1 de La Plata, a cargo de Alejo Ramos Padilla, ya que fue habilitada la personería jurídica provisoria a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y ahora cuentan con sello en el territorio bonaerense.

“Desde esta óptica no existen impedimentos para reconocer la personería jurídico política provisoria como partido de distrito a la agrupación mencionada”, remarcaron desde el Juzgado Federal.

En ese sentido, no se le dio lugar a la oposición planteada por Carina Mariel Ivascov vinculada a la utilización del nombre 'La Libertad Avanza'. “En primer término la oponente no ha acreditado en estos actuados la representación que alega. Este hecho es suficiente para rechazar per se la oposición formulada, debido a la falta de legitimidad según lo establecido en el artículo 57 de la Ley 23.298”, argumentaron.

De esta manera, el partido libertario podrá competir con sello propio en las próximas elecciones legislativas del 2025. A su vez, impedirá que varios legisladores bonaerenses continúen utilizando la sigla LLA en sus respectivos bloques.

“Los partidos políticos constituyen la base sobre la cual se asienta nuestro sistema democrático y se vinculan directamente con la democracia representativa. En este marco, cuando eligen un nombre, no sólo eligen un sello o una marca, sino que a través de éste se definen y se explican ante la sociedad que pretenden representar”, destacó Ramos Padilla.

Por último, el juez federal dejó en claro que la identificación cultural y simbólica de La Libertad Avanza “supera con creces lo que pueda registrarse como una marca y es otro elemento para rechazar oposiciones sin fundamento como las que se plantearon en este caso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias