viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

En Off | 27 jun 2024

Acuerdo sin imagen

La foto que no fue: Llaryora esquiva una postal conjunta con Kicillof

El gobernador bonaerense se acerca a otras provincias para enfrentar la crisis que genera el ajuste de Javier Milei, pero el peronista Martín Llaryora no le dio la satisfacción de la foto de unidad.


Como ya adelantó este medio, este miércoles el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, visitó la Provincia de Córdoba y selló un acuerdo de trabajo conjunto con el secretario de Ingresos Públicos del distrito de la zona núcleo, Gerardo Pintucci.

Esta reunión se da en el marco de los acercamientos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a otras provincias para enfrentar la crisis que genera el ajuste del presidente Javier Milei.

En ese sentido, varias fuentes comentaron a BAN que además se podría firmar un convenio bilateral en agosto entre Córdoba, comandada por Martín Llayorza, y Buenos Aires.

La gira de Kicillof, que tiene olorcito a buscar apoyo para las elecciones presidenciales, ya le valió una reunión y foto con el gobernador del PRO Ignacio Torres (Chubut) y su par radical Maximiliamo Pullaro (Santa Fe). Este viernes se sumará una postal con el peronista Sergio Ziliotto (La Pampa) y, más adelante, otra con el riojano Ricardo Quintela.

Cabe destacar que fuentes cercanas a Llaryora aclararon que el acuerdo entre Girard y Pintucci se dio en el marco de una serie de reuniones de las administraciones tributarias de todo el país y que se trata de un encuentro periódico que se realiza en el marco de la Comisión Arbitral y la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, de la cual Córdoba es sede por tercera vez. De esta forma, mitigaron cualquier idea de una reunión de carácter bilateral.

Sin embargo, desde Buenos Aires aseguraron que son dos cosas distintas, que una cosa es la comisión arbitral y otra, la reunión que mantuvieron Girard y Pintucci.

Por más que Kicillof y Llaryora mantienen un buen vínculo personal, es claro que el mandatario bonaerense busca mostrarse cada vez más cerca de mandatarios de otros signos políticos para levantar su imagen. Sin embargo, el cordobés (a pesar de ser peronista) evita a toda costa mostrarse cercano al universo K y esquiva cada convocatoria que hacen diversos sectores del peronismo para acercarlo al Partido Justicialista (PJ), que se encuentra en pleno proceso de reorganización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias