viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Legislatura | 28 jun 2024

Avanza la era Milei

Senadores libertarios bonaerenses celebraron la sanción de la Ley Bases

Recientemente los legisladores La Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires celebraron la sanción definitiva de La Ley Bases y respaldaron la convocatoria al Pacto de Mayo.


Este viernes el bloque de senadores bonaerenses de La Libertad Avanza, que lidera Carlos Curestis, festejó la sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación y resaltó la importancia de la convocatoria lanzada por el presidente de la Nación, Javier Milei, para firmar junto con gobernadores y dirigentes políticos de todos los espacios el Pacto de Mayo en Tucumán.

El bloque oficial de senadores bonaerenses de La Libertad Avanza celebró “la histórica sanción” de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, tras lo cual afirmaron que su implementación “abrirá el camino hacia el país próspero que eligieran los ciudadanos el 19 de noviembre pasado”.

En horas de la madrugada, los diputados nacionales le dieron sanción definitiva a la Ley Bases, como así también a la reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, a la suba del piso de Bienes Personales y al blanqueo de capitales contempladas en el Paquete Fiscal.

En la votación, la Ley Bases tuvo el apoyo unánime de los legisladores La Libertad Avanza, con la compañía de aliados y sectores de la oposición dialoguista: el PRO, el MID y la Unión Cívica Radical (UCR). En tanto La Coalición Cívica y Hacemos Coalición Federal votaron en forma dividida, pero en su mayoría también apoyaron la iniciativa.

“La victoria legislativa se logró con 38 diputados, con 7 senadores y pese al obstruccionismo del kirchnerismo y de sus cómplices de siempre que intentaron voltear, sin éxito, la Ley Bases durante todos estos meses”, añadieron los senadores libertarios.

Asimismo, desde la bancada encabezada por Carlos Curestis reconocieron que, si bien la Ley Bases “no resuelve la situación catastrófica heredada, representa un avance en el objetivo de restaurar un marco normativo razonable para empezar a desandar el camino recorrido en los últimos 100 años”.

“Ahora, los senadores bonaerenses de La Libertad Avanza respaldamos con firmeza la convocatoria realizada por Javier Milei a gobernadores, ex presidentes, líderes de los principales espacios políticos y legisladores para firmar el Pacto de Mayo este 9 de julio en la Casa Histórica de la Independencia, en Tucumán”, cerraron.

Ahora el Gobierno libertario apunta todo a la firma del Pacto de Mayo, que fue redactado nuevamente con algunas modificaciones y que por estas horas será girado a los gobernadores. Todo parece indicar que Javier Milei encabezará el próximo lunes 8 de julio una vigilia en Tucumán en horas de la noche para recibir el Día de la Independencia.

Si bien aún no se enviaron las invitaciones del festejo, se espera que el área de Ceremonial de la Presidencia las comience a enviar la semana que viene a más tardar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias