viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 29 jun 2024

Armado electoral

Desde Avellaneda y con banca a Kicllof se lanzó el espacio “Peronismo Bonaerense”

En la sede del Sindicato de Comercio de Avellaneda-Lanús, se constituyó el espacio “Peronismo Bonaerense”, con la presencia de 35 agrupaciones de las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires.


Las agrupaciones presentes fueron La Juan Domingo, El Grupo Descartes, Desafío Peronista, Peronismo Marplatense, La Arturo Jauretchee, entre otras, y representantes gremiales.

La convocatoria sumó más de 350 dirigentes que en plenario abierto manifestaron la necesidad de debatir el peronismo de cara al futuro, seguir sumando voluntades de quienes hoy no se sienten contenidos por el Partido Justicialista y seguir recorriendo toda la provincia en las próximas semanas.

Según informaron, más de setenta oradores expresaron la realidad de sus distritos y la necesidad de abrir espacios de participación y debate.

Luego de 4 horas de plenario cerraron la jornada algunos de los organizadores. Pablo Navarro, actual decano de la Universidad de Morón y Gisele Oliva de la Primera Sección, coincidieron en “retomar las históricas banderas del Justicialismo, y poner a debate la actualización doctrinaria desde foros como este”.

Por su parte, Rodolfo “Manino” Iriart, dos veces diputado por la Quinta Sección y referente del Peronismo Marplatense, abogó por que se abran las puertas del peronismo provincial para “volver a hablarle a la sociedad y dejar de hablarse entre 4 o 5”.

“El diagnóstico yo lo tenemos, es hora de poner primera y volver a enamorar", expresó.

 

Por su parte, Baldomero “Cacho” Álvarez, ex intendente de Avellaneda, ex ministro y ex senador provincial expresó: “La idea de unidad debe ser verdadera y no una expresión que evite el debate para que todo siga igual”.

A su turno, Alberto Pérez, ex Jefe de Gabinete de la provincia dijo: “Venimos a sumar, desde nuestra militancia, nuestras ideas y experiencia. No venimos a agredir ni a atacar a nadie. Las peleas internas nos llevaron a perder las últimas elecciones y nosotros queremos aportar para que el peronismo vuelva a representar los intereses del pueblo”.

Al cierre el intendente de Avellenada, Jorge Ferraresi celebró la convocatoria abierta a las  agrupaciones peronistas, y alentó a “seguir trabajando para la reorganización del peronismo a nivel nacional, provincial y municipal”.

“Si no expresamos claramente un proyecto de país difícilmente podamos ser representativos en los niveles locales”, dijo. En ese marco instó a “apoyar al Gobernador Axel Kicillof en la ardua tarea que está llevando adelante para defender los intereses del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias