viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 1 jul 2024

Estrategias en común

Kicillof busca la ayuda del sector productivo para enfrentar la crisis económica

El gobierno provincial prepara el segundo Congreso Productivo para debatir sobre de las políticas públicas y estratégicas que el Ejecutivo tiene que tomar en el marco de la complicada situación actual.


Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial están preparando el segundo Congreso Productivo de la provincia de Buenos Aires, un espacio de debate plural y abierto sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo productivo para enfrentar la crisis actual.

El encuentro impulsado por el Gobierno bonaerense convoca a todos los sectores vinculados con la producción, como representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales y municipales, comunidad científica y referentes políticos.

Esta segunda edición tendrá lugar los días martes 2 y miércoles 3 de julio en el Hotel Provincial Mar del Plata, contará con la participación del gobernador Axel Kicillof y se organizará a través de distintos ejes temáticos, con actividades especiales destinadas a los diferentes sectores productivos de los 135 municipios bonaerenses.

El programa contará con salas temáticas sobre Desarrollo productivo sustentable y sostenible (para debatir sobre energías verdes, potencialidad minera, agroecología, transición ecológica, ordenamiento territorial, control ambiental y economía circular), Desarrollo local (con propuestas sobre turismo, cooperativas, pymes, mercados concentradores, entre otros representantes).

El Congreso Productivo Bonaerense dispondrá de más de 30 paneles, encuentros productivos y mesas de trabajo, donde los expositores debatirán sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo sobre el sistema productivo para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia.

A su vez, incluirá un espacio institucional con stands para que diferentes organismos públicos provinciales compartan sus políticas públicas y líneas de acción. En su primera edición, el año pasado, el Congreso Productivo Bonaerense reunió a más de 2.500 participantes, representando a diferentes regiones y sectores de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias