viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 1 jul 2024

Nuevas autoridades

Macri avanza con borrar a Bullrich del PRO: un exintendente bonaerense dirigirá la Asamblea

La guerra entre el expresidente y la ministra de Seguridad hace eco en la provincia de Buenos Aires, y ahora un exjefe comunal conducirá el órgano partidario que aprueba la política de alianzas y estaba prometido a la ministra.


Hace algunos días atrás se oficializó la lista única que acompañará a Cristian Ritondo, futuro presidente del espacio PRO en la provincia de Buenos Aires, en un acuerdo con santillistas, jorgemacristas, grindettistas y otros sectores del partido amarillo; todo en medio de la guerra que se viene dando entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

De esta manera, el 4 de julio el PRO provincial puede tener nueva conducción, luego del vaciamiento del Consejo Directivo saliente y la caducidad forzada del mandato de la senadora provincial Daniela Reich, quien partió la bancada y armó su unibloque “PRO Libertad”.

La disputa entre el expresidente y la ministra de Seguridad de Javier Milei se manifiesta también a nivel nacional, con fuertes choques entre macristas y bullrichistas.

Con Macri al frente del partido a nivel nacional, el acuerdo implicaba que su exfuncionaria obtendría el visto bueno para conducir la Asamblea, pero todo eso ya se cayó. En ese sentido, el próximo jueves, cuando se reúna la Asamblea partidaria (el órgano que se ocupa, por ejemplo, de aprobar las alianzas partidarias), se designará a un bonaerense en el lugar que había sido prometido a Bullrich.

Se trata del diputado provincial Martín Yeza, exintendente de Pinamar y referenciado en Cristian Ritondo, aunque es una figura que mantiene buenos vínculos con el bullrichismo, lo que quizás podría ayudar a calmar los enfrentamientos internos.

Cabe destacar que el expresidente endureció su postura con Bullrich tras haber avanzado en un acuerdo personal con los libertarios, y haber echado a su número dos, Vicente Ventura Barreiro, mano derecha de Ritondo, con denuncia penal incluida. Todo esto es considerado como “actos de traición”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias