viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 1 jul 2024

Se prendió la mecha

Libertarios separados de Milei lanzan su armado desde la Provincia

Esta semana La Libertad Avanza consiguió un triunfo clave en la Provincia de Buenos Aires y los legisladores que quedaron en el medio buscan asfixiar un poco a quienes solían ser de los suyos.


En medio de la agenda legislativa, los libertarios díscolos buscan hacerle fuerza a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y empiezan con la organización de una confederación.

Encabezado por los legisladores provinciales Gustavo Cuervo y Fabián Luayza, los partidos políticos que integran el bloque Unión Renovación y Fe en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizarán, en José C. Paz, su primer plenario, que será el "el puntapié inicial" para la conformación de una fuerza nacional.

A ellos se sumarán sus pares del bloque, Viviana Romano, Martín Rozas y Constanza Moragues Santos, dado que el espacio es integrado por el Partido Unión Celeste y Blanco, el Partido Renovador Federal, el Partido Unión por Todo y el Partido Fe.

“El plenario va a ser el primer acto en la construcción de un nuevo espacio que se viene forjando dentro de un formato de confederación, allí confluyen los diferentes espacios políticos. Apuntamos a generar propuestas y soluciones concretas para los problemas de los bonaerenses”, comentó a los medios el diputado Fabián Luayza.

A fines de marzo, cuando "Libertad por siempre" cambió su nombre al que lleva actualmente el bloque, el grupo de diputados bajó críticas por algunas decisiones del Gobierno nacional. Entre ellas, el brutal ajuste promovido por Milei y Caputo.

El plenario de los libertarios díscolos llega luego de que La Libertad Avanza logró su cometido y obtuvo la personería jurídica provisoria en la Provincia de Buenos Aires cuando el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral a cargo de Alejo Ramos Padilla, dio luz verde a los requerimientos que hizo el referente del espacio en territorio bonaerense, Sebastián Pareja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias