viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

En Off | 3 jul 2024

En busca de la unidad

Camino a elecciones: la UCR bonaerense deja desfilar varios posibles candidatos

Recientemente el sector de “Adelante Bueno Aires” salió a pedir por la unidad de todos los espacios para consensuar una lista única y lograron varias adhesiones al pedido.


La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires convocó a elecciones partidarias para el próximo 6 de octubre. En ese sentido, muchos coinciden en que lo mejor sería llegar a una lista de unidad para decidir la conducción del Comité Provincia.

De momento hay un escenario de contienda electoral entre la agrupación oficialista “Adelante Buenos Aires” y sus aliados con el sector que se referencia en Facundo Manes y que quiere pelear por la conducción del Comité bonaerense.

En ese sentido Abad, quien en los últimos días no ha dejado de tener reuniones y charlas con dirigentes de todos los espacios internos, apuesta por esa unidad y lo expresó en un documento de “Adelante Buenos Aires”, que salió a la luz el pasado martes.

De esta manera, “Protagonismo Radical”, sector referenciado en Gustavo Posse, adhirió al llamado a la unidad a pesar de haber confrontado en internas con Abad. En ese sentido, también sumó a la idea el sector que responde al exvicegobernador Daniel Salvador.

Así, el conjunto de los espacios que suman mayoría en la estructura partidaria actual empieza a posicionar algunos nombres para presidir la próxima etapa del radicalismo bonaerense. En ese sentido, resuenan el exintendente Miguel Fernández, la actual jefa comunal Erica Revilla, el diputado nacional Fabio Quetglas, el senador bonaerense Ariel Bordaisco y la diputada Alejandra Lorden.

Fernández fue el jefe comunal de Trenque Lauquen hasta diciembre de 2023, y fue el candidato a vicegobernador de Néstor Grindetti en los comicios del año pasado. A su vez, cabe destacar que ya presidió el Foro de Intendentes de la UCR.

Revilla es la actual intendenta de General Arenales y secundó a Abad en las últimas internas partidarias, por lo que es la vicepresidenta de la UCR bonaerense. Por otro lado, Quetglas transita su segundo mandato como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y es especialista en gestión de ciudades y desarrollo local.

Otro de los nombres que suenan son Ariel Bordaisco, senador bonaerense de la UCR- Cambio Federal, cercano a Maximiliado Abad, y Alejandra Lorden, diputada bonaerense también cercana a Abad.

Cabe destacar que muchos dirigentes provinciales están visitando las oficinas del Senado Nacional donde Abad tiene su centro de operaciones mientras las definiciones comienzan a llegar. Por su parte, el partido sigue con sus actividades, y este miércoles se puso en marcha el “Ciclo de Formación Legislativa”, orientado a capacitar a concejales y legisladores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias