viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Legislatura | 4 jul 2024

Ley Carpincho

Legisladora bonaerense retrucó la Ley Conan y presentó proyecto para proteger a carpinchos

La iniciativa de la diputada Lucía Klug pretende prohibir la instalación de cercas electrificadas en áreas en donde habita la fauna silvestre, además y establece sanciones económicas a quienes infrinjan la norma.


Recientemente Lucía Klug, diputada de la provincia de Buenos Aires del bloque Unión por la Patria, presentó la Ley Carpincho, un proyecto de ley que busca defender esta especie autóctona de algunas áreas de la provincia y surge de recientes casos en donde se desató la controversia por el trato de estos animales en lugares como Nordelta

En sus declaraciones, la diputada Klug enfatizó la necesidad de poner fin a los abusos perpetrados por propietarios de campos, countries y barrios cerrados que afectan la vida silvestre en la provincia de Buenos Aires.

"Presentamos la Ley Carpincho en la Provincia, porque no solo Conan necesita protección. Creemos imprescindible poner fin a los atropellos que realizan los dueños de campos, countries y barrios cerrados a la fauna silvestre de la Provincia. Frenemos la desensibilización", remarcó Klug.

El proyecto de ley propone la “prohibición de cercas electrificadas en áreas donde habita la fauna silvestre y establece sanciones económicas para quienes infrinjan esta normativa”. Los fondos recaudados se destinarían a "financiar políticas de protección de la fauna silvestre y programas de concientización sobre su cuidado".

Según Klug, esta medida busca “contrarrestar la indiferencia social hacia el maltrato animal” y la degradación ambiental. Además, la iniciativa surge en paralelo al tratamiento de otro proyecto de ley a nivel nacional, conocido como "Ley Conan", impulsado por el diputado Damián Arabia, que busca modificar la ley de Maltrato Animal para aumentar las penalidades por abuso contra animales domésticos.

La “Ley Conan” propone penas de prisión y multas significativas para quienes maltraten a animales domésticos, y busca transformar el Día del Animal en una jornada de reflexión en todas las escuelas del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias