viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Municipios | 4 jul 2024

Polémico

Un intendente bonaerense se tomó licencia para correr en TC y dejó a su hermana a cargo

El jefe comunal de Campana se ausentará durante todo el mes de julio para avocarse al Turismo Carretera y su hermana, que ocupa otro cargo en la municipalidad, lo reemplazará.


Sebastián Abella (PRO) intendente del Municipio de Campana, provincia de Buenos Aires, inició recientemente su licencia durante todo el mes de julio, aprobada por el Honorable Concejo Local, mientras la conducción del Ejecutivo quedó a cargo de su hermana, Elisa Abella quien es funcionaria del gabinete de su hermano. 

Según trascendió, el alcalde estará ausente durante todo julio para poder acudir a dos eventos automovilísticos que se llevarán a cabo en Misiones y en San Juan, donde Abella tendría intención de competir.

Cabe recordar que el jefe comunal fue autorizado en enero pasado a debutar en el Turismo Carretera (TC). Sin embargo, conducir un municipio no se condice con los tiempos necesarios para participar en todas las carreras.

Abella participó en TC Pista, donde finalizó 39º en la tabla general con 7 participaciones a lo largo de la temporada, pero logró el ascenso a la máxima categoría por su trayectoria en la competición donde alcanzó la cifra de 99 carreras.

Si bien quien reemplaza al jefe comunal en caso de licencia es el primer concejal electo, este también ocupa un lugar en su gabinete. Por lo que Abella le pidió a su hermana que abandonara su puesto para volver al Concejo Deliberante y de esa manera poder ocupar su rol como interina.

Estos cuestionados movimientos se dan en el marco de denuncias por financiamiento irregular de las carreras en el TC a través de proveedores de Campana. A su vez, este no es el único escándalo que envuelve al intendente amarillo.

También se encuentra la denuncia por abuso sexual contra su Secretario de Comunicación, Martín Seguín (cuyo pedido de archivo fue rechazado por la Fiscalía General). Y sumado a ello, la causa en contra de Concejal Christian “Pipen” Amaya, concejal y apuntado como autor material de pintadas amenazantes contra "Campana Noticias".

En ese marco, desde Unión por la Patria exigieron que el jefe comunal dé explicaciones y pidieron que la Justicia “acelere” con las causas existentes contra los funcionarios municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias