viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 5 jul 2024

Infraestructura

Kicillof congregó a intendentes de la Región Capital para concretar obras del Canal Magdalena

El gobernador de la Provincia recibió a jefes comunales de distintos poderes políticos para abordar avances en materia productiva y de infraestructura.


Este viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, encabezaron una reunión con intendentes de la región capital para abordar avances en materia productiva y de infraestructura, con énfasis en los proyectos que faciliten la puesta en funcionamiento del Canal Magdalena.

En ese sentido, del encuentro participaron los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Punta Indio, Leonardo Angueira; de Magdalena, Lisandro Hourcade; y de Brandsen, Fernando Raitelli.

Dicha reunión, acorde a la Provincia, fue “para abordar avances en materia productiva y de infraestructura, con énfasis en los proyectos que faciliten la puesta en funcionamiento del Canal Magdalena”. Por su parte, Kicillof en su cuenta de X señaló que “la región capital comparte múltiples necesidades e intereses que requieren ser abordados de manera integral”.

El proyecto del Canal de Magdalena implica el dragado de esa ruta natural para tener una alternativa de acceso, evitando aguas uruguayas, a los puertos fluviales que se encuentran en la Cuenca del Plata y conectar el sistema fluvial argentino con el marítimo.

La obra de canalización fue impulsada por Estado nacional en 2013, en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y dejada de lado en el gobierno de Mauricio Macri. Luego la iniciativa fue reimpulsada con Alberto Fernández y, ahora, está nuevamente paralizada en la era de Javier Milei.

El pasado abril, en un acto en Ensenada, Kicillof sostuvo que “el Canal Magdalena no se ha construido hasta ahora por el predominio de intereses económicos extranjeros que quieren una Argentina y una provincia de Buenos Aires subordinadas”.

A su vez, había destacado que “no es un problema de financiamiento ni de proyectos, sino de vocación, voluntad y coraje”, y aseguró: “Si el Gobierno nacional no lo quiere hacer, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias