viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Nación | 5 jul 2024

Nuevo jugador

Con el mandato de desregularizar el Estado, Sturzenegger juró como ministro de Milei

El ex funcionario de Mauricio Macri tendrá un área ministerial a su cargo en el gobierno libertario para reducir el gasto público de Nación y mejorar la eficiencia de los organismos de Administración Pública Nacional.


Durante la jornada del viernes, Federico Sturzenegger fue oficializado por el gobierno de Javier Milei para entrar en funciones en la gestión nacional y ocupará el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, creada puntualmente para él.

La decisión fue anunciada en el Decreto 585/2024 que modifica la Ley de Ministerios y que lleva las firmas del Presidente Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. En ese sentido, las funciones del ex funcionario de Mauricio Macri se vincularán a casi toda la vida pública del país, apuntando a desregularizar el sistema normativo vigente, y chocando en varios puntos con las funciones de otros ministerios.

“Asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado”, detalla el decreto.

En ese sentido, se especifica que las funciones de Sturzenegger están apuntadas a “redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional”. A su vez, deberá facilitar “el funcionamiento de los mercados, impulsar el crédito, disminuir regulaciones y controles, aumentar la libertad económica y disminuir los costos del sector privado y productivo”.

De esta forma, su primer desafío consistirá en darle impulso a la “Ley de hojarascas” que será presentada en el Congreso de la Nación en las próximas semanas. Allí, se busca eliminar un conjunto de regulaciones que “entorpecen el funcionamiento del sistema económico” según lo explicitado por Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias