viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Provincia | 9 jul 2024

Políticas económicas

Kicillof logra la ayuda de Milei: puede tomar deuda para pagar vencimientos por USD 350 millones

El gobierno bonaerense lo anunció esta semana y celebró la mano que vino desde el Gobierno Nacional.


El gobierno nacional que conduce Javier Milei, le da una gran mano a la Provincia de Buenos Aires y autorizó a Axel Kicillof a salir a tomar deuda para afrontar los vencimientos de septiembre.

Ese mes la provincia de Buenos Aires deberá cancelar un pago por unos 350 millones de dólares.

"Necesitábamos un aval para hacer una emisión de letras interanual y ese aval ha llegado así que agradecemos", dijo el ministro de gobierno, Carlos Bianco, el lunes en conferencia de prensa en Gobernación.

Según trascendió, el gobierno bonaerense  venía dialogando sobre el tema con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

La noticia de la ayuda de Nación fue celebrada en el gobierno bonaerense. En la Gobernación en La Plata destacan que “desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, se ha llevado adelante una política de financiamiento responsable, principalmente a través de préstamos de organismos multilaterales que otorgan crédito a tasas sostenibles y plazos extensos, predominantemente para obras de infraestructur”a.

En otro ámbito, destacaron que la programación financiera habitual de la Provincia incluye la obtención de recursos mediante la colocación de deuda en el mercado local, priorizando las colocaciones en pesos tanto en los bonos (financiamiento eminentemente de mediano plazo) como en las Letras de corto plazo.

Según varias fuentes provinciales, la autorización nacional responde a un tecnicismo de la Ley de Responsabilidad Fiscal, y permite avanzar en las operaciones de financiamiento previstas en la Ley de Financiamiento aprobada por la Legislatura provincial en diciembre de 2023. En la misma línea, este aval permitirá dar continuidad a la política provincial de administración de pasivos en general, que incluye a todas las obligaciones de la Provincia, no sólo el vencimiento en moneda extranjera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias