viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Municipios | 10 jul 2024

Presión a Kicillof

El PRO se pone de acuerdo: dos municipios amarillos quieren adherirse al RIGI

El macrista Ramón Lanús (intendente de San Isidro) y el bullrichista Diego Valenzuela (jefe comunal de Tres de Febrero) apuran adhesiones del PRO al RIGI y serían los primeros del país.


Recientemente dos intendentes bonaerenses del PRO se abalanzaron en favor del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) incluido en la Ley Bases de Javier Milei. En ese sentido, el macrista Ramón Lanús (San Isidro) y el bullrichista Diego Valenzuela (Tres de Febrero) pretender ser los primeros municipios del país en adherir a la iniciativa.

En ambos casos, los intendentes se mostraron bajo la misma perspectiva, pese a las peleas internas entre los bandos amarillos que quedaron expuestas durante la última asamblea nacional del PRO. De esta forma, quieren trasladar las presiones hacia la gestión de Axel Kicillof, a quien le expresaron sus deseos para que la provincia de Buenos Aires acompañe al régimen.

Cabe destacar que hace algunas horas el gobierno municipal de San Isidro elevó un proyecto de ordenanza para adherir al RIGI. "La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)" sostuvo el intendente Lanús.

En ese marco, pidió que el gobierno de Axel Kicillof respalde la iniciativa, día después de que el presidente de YPF presionara a la gestión bonaerense al colocar como requisito excluyente la adhesión al RIGI para que la ciudad de Bahía Blanca sea considerada como destino de una millonaria inversión a través de la construcción de una planta de GNL.

"Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume", destacó Ramón Lanús, quien ofreció a nivel local "el mantenimiento de las tasas y derechos vigentes al 31/12/2023, con las metodologías de cálculo establecidas por las Ordenanzas Nros. 9262, 9263, y demás normas modificatorias, reglamentarias y concordantes del Ejercicio Fiscal 2023”.

Por otro lado, el bullrichista Diego Valenzuela impulsa la adhesión del distrito en función de la aplicación del RIGI en proyectos ligados con la industria del conocimiento, el turismo y la tecnología. "Nuestro país necesita reglas claras y previsibles para que lleguen nuevas inversiones y crezca la producción. Esperemos que la Provincia no le dé la espalda", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias