viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Legislatura | 10 jul 2024

Media sanción

La oposición ayudó a Kicillof: Diputados aprobó la creación de Empresas de Emergencias estatales

Este miércoles la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tuvo su cuarta sesión ordinaria del año y finalmente le dio el visto bueno a la iniciativa del gobernador, por lo que ahora el proyecto pasará al Senado.


Este miércoles se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del año, donde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires finalmente le dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para la creación de la Empresa de Emergencias en Salud que esperaba Axel Kicillof.

Cabe destacar que la creación de la Empresa de Emergencias de Salud de la Provincia de Buenos Aires prevé la asistencia sanitaria ante urgencias, la logística prehospitalaria e interhospitalaria y el transporte de insumos críticos y de residuos patogénicos, entre otros.

En ese sentido, casi todo el arco opositor rechazó la iniciativa en el recinto, sin embargo, el oficialismo logró captar los votos de la bancada libertaria dialoguista Unión Renovación y Fe, comandada por el diputado Gustavo Cuervo, para llegar a la mitad más uno de los votos.

Las bancas que confirmaron su voto negativo al proyecto de la creación de una empresa estatal fueron La Libertad Avanza, UCR + Cambio Federal, Acuerdo Cívico UCR + GEN y la Izquierda votaron en contra, tal como lo habían anticipado en las últimas semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias